miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

¿La Casa de San Luis en venta?

<p>Días atrás se informó de manera oficial que existe la intención por parte del Ministerio de Turismo provincial de vender el edificio ubicado en el barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires. </p>
jueves 19 de junio de 2014
¿La Casa de San Luis en venta?

Se trata de un patrimonio arquitectónico de gran valor al que se le suma su historia y cultura. El lugar funciona como vidriera principal de los distintos atractivos de la provincia cuyana en Buenos Aires. 

Cabe destacar que al máximo afluente turístico que se recibe anualmente en los distintos destinos de San Luis proviene de Buenos Aires. Con lo cual el edificio es uno de los ejes fundamentales para los destinos turísticos puntanos. 

¿EN VENTA?

Hace pocos días la propia Ministra de Turismo, Celeste Sosa anunció en una conferencia de prensa, “la necesidad de autorizar la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires”. 

Según la funcionaria provincial “las características del inmueble, su superficie y dependencias, no resultan acordes para las actividades normales de funcionamiento” del organismo. Además refirió a la “necesidad de disminuir los costos de mantenimiento” en cuanto a la conservación del edificio. Y la idea de buscar un nuevo espacio. 

HISTORIA

El edificio está ubicado en Azcuénaga 1083, entre las calles porteñas de Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, pleno barrio de Recoleta. Es una obra del arquitecto milanés Virginio Colombo que data del año 1919, época en la que funcionó como vivienda unifamiliar que perteneció al industrial italiano Carlos Lagomarsino. 

El edificio cuenta con detalles destacados en su fachada como el timón sobre la puerta de ingreso, la inscripción del año en números romanos en el balcón. Además de los querubines, pavos y las cabezas de dragones que la caracterizan. 

Lagomarsino fue el primer sombrerero del país, que ocupó la casa durante cuatro años antes de su fallecimiento. Tal como acostumbraban las familias adineradas, el primer piso del edificio era utilizado para reuniones sociales. En el lugar posteriormente funcionó la Embajada de Japón, luego la primera Escuela Aeronáutica Civil, el Banco Internacional Regional y en la actualidad y ya desde hace varios años la Casa de San Luis en Buenos Aires.

 

Más noticias
Últimas noticias