martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Barranca Colorada: iluminada por el crecimiento

<p>En pocas semanas se habilitará el alumbrado público en toda la extensión de la avenida San Martín. Crecen las edificaciones en esa zona de Villa de Merlo.</p>
lunes 16 de junio de 2014
Barranca Colorada: iluminada por el crecimiento

Por su ubicación privilegiada, el entorno, la calma y esa combinación de propuestas que conjugan servicios, educación y esparcimiento, Barranca Colorada es una de las zonas de la Villa de Merlo que mayor crecimiento sostenido ha evidenciado en los últimos años. 

Desde la creación del Parque Recreativo con sus siete hectáreas destinadas a la diversión, esa arteria central que es la Avenida Libertador San Martín es el núcleo a partir del cual se desplegaron locales comerciales, se expande un polo gastronómico y se consolida la Universidad Nacional de San Luis. Apoyando este desarrollo, el Municipio de la Villa de Merlo realiza una fuerte inversión de la mano de la Provincia para optimizar un servicio fundamental: la red de alumbrado público. 

La obra que llega a Barranca Colorada a través del Programa “Construyendo con tu pueblo” consiste en 28 columnas metálicas de alumbrado con luminarias de sodio de 150 Watt distribuidas en toda la extensión de la Avenida Libertador San Martín. La inversión es de $246.221,60 y se estima que a mediados de julio ya quedaría inaugurada. 

CRECIMIENTO

Aunque a simple vista es notorio el crecimiento de esta zona, desde la Dirección de Obras Privadas del Municipio confirmaron una cifra que ayuda a dimensionar el desarrollo: en el área comprendida entre Avenida Dos Venados, Maestro Avelino Arias, Avenida de la Juventud y arroyo El Tigre, el porcentaje de construcción en el total de los terrenos es del 40 por ciento. Allí encontramos desde viviendas unifamiliares, apart hotels, locales comerciales y gastronómicos, con un auge positivo de futuras edificaciones. 

El esparcimiento, el deporte y la educación tendrán ahora el marco de tranquilidad y seguridad necesario para seguir expandiéndose con la proyección y planificación que requiere la Villa de Merlo, ya que el ordenamiento territorial en nuestra comuna es una deuda pendiente que desde la gestión de la intendenta Gloria Petrino se busca saldar.

FACULTAD

La floreciente Facultad de Turismo y Urbanismo también recibe con esta obra el respaldo del Municipio para continuar avanzando con el campus y las obras complementarias que benefician a toda la comunidad educativa. El personal de la casa de estudios resaltó: “es imprescindible el alumbrado en esta zona para darle seguridad a los alumnos y a toda la gente que trabaja en la Universidad”. De esta forma, también se está jerarquizando el polo cultural que sin dudas se generará en Barranca Colorada gracias a la Universidad Nacional de San Luis.

 

Más noticias
Últimas noticias