sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

El Sarmiento cerca de poder ingresar a Merlo

<p>La línea de colectivo interurbano que unía a Merlo con las localidades de traslasierra podría volver a prestar el servicio con normalidad.</p>
miércoles 11 de junio de 2014
El Sarmiento cerca de poder ingresar a Merlo

El seguimiento que en forma permanente ha realizado la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, para conocer el estado de los trámites que habilitarían el ingreso de la línea Sarmiento a Merlo parece encaminarse a resolver la cuestión de manera favorable. Según se informó desde el gobierno municipal, el expediente y todos los informes están muy avanzados y se espera una resolución en los próximos días. 

Así lo adelantaron al Municipio desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo al que, en conjunto con la intendencia de la localidad cordobesa de La Paz, se elevó el pedido sustentado en un expediente reconstruido en 2013 en base a todas las actuaciones realizadas desde el inicio del conflicto (en septiembre de ese año), cuando inspectores nacionales restringieron la circulación de la línea que unía Villa Dolores- Merlo por falta de habilitación interprovincial y amenazaron a la empresa con secuestrar las unidades si cruzaban hacia San Luis.

La empresa de colectivos, desde entonces, debió dejar de ingresar a territorio puntano, ocasionando inconvenientes a los vecinos de ambos márgenes del arroyo limítrofe en Piedra Blanca. La incomodidad se pone de manifiesto con mayor crudeza cuando los pasajeros deben esperar a la intemperie bajo condiciones climáticas muy adversas, como la lluvia y el viento, como también en horarios nocturnos.

A modo de contención, y con la mirada puesta en minimizar el impacto que esta decisión de provocaba en los usuarios de la línea, la intendenta Petrino dispuso que una línea urbana cubra el recorrido entre la terminal merlina y el ingreso a Córdoba, a fin de ofrecer como alternativa una combinación que permita realizar el trasbordo sin esperas ni gastos extra. Actualmente, este circuito está siendo brindado por Travelsur.

 

Más noticias
Últimas noticias