viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Quedó reglamentada la ley de diabetes

<p>Luego de largos meses de lucha, asociaciones y particulares afectados por la diabetes, vieron reglamentada la ley nacional 26.914 que protege completamente a los diabéticos. <strong><a href="politica/item/7187-aprobaron-cambios-a-la-ley-de-diabetes-una-merlina-ejemplo-de-lucha.html" target="_blank">Una merlina protagonista de esa lucha.</a></strong></p> <p> </p>
sábado 07 de junio de 2014
Quedó reglamentada la ley de diabetes

La ley 26.914 recibió la reglamentación que la población diabética necesitaba y aguarda desde hace mucho tiempo. Luego de una lucha incansable, el 3 de junio de 2014, la ley está a solo un paso de ser aplicada.

Algunas consideraciones de esta reglamentación, publicadas el 4 de junio, desde Río Cuarto, por una de las entidades impulsoras de este avance, la Asociación NAdia (Nueva Asociación Diabetes): 

En este momento la ley reglamentada se halla en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y ya cuenta con las firmas pertinentes: Ministro de Salud de la Nación y Jefe de Gabinete de Ministros.

Abarca a TODOS y cada uno de los sistemas prestadores de salud públicos y privados. Esto es: Obras Sociales; Prepagas; Mutuales; Hospitales Públicos; Cooperativas; PAMI; Fuerzas Armadas; Obras Sociales Universitarias; etc. (es decir, todos los enmarcados en las leyes 23660; 23661;26682; 19032; 24741).

La ley garantiza la cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos y nadie podrá negar los derechos del diabético una vez que esta reglamentación sea publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

A días de este avance, resta la actualización del PMO (Programa Médico Obligatorio), una vez que este decreto reglamentario haya visto la luz, todos los derechos de recibir atención, medicación y aún prevención, estarán garantizados por completo. 

 

Más noticias
Últimas noticias