viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Veinte iniciativas por el medio ambiente

<p>Propuestas del Ejecutivo, ediles, ONG y particulares formaron parte del Orden del Día. </p>
jueves 05 de junio de 2014
Veinte iniciativas por el medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Villa de Merlo festeja ser la ciudad con mejor calidad ambiental del país. En el Concejo Deliberante se realiza “Sesión Verde”. En el orden del día figuran 20 iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

Algunos de los proyectos surgieron del Ejecutivo Municipal, de los bloques de Concejales, como también de ONG y personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente. El detalle de las propuestas es el siguiente:

Despacho de Comisión, Proyecto de Ordenanza, en ref.: Prorrogar Ordenanza Nº VII-552-13: Construcción en Tierra Cruda. Despacho de Comisión, Proyecto de Resolución, en ref.: Cumplimiento de Convenio por Espacio Verde. Despacho de Comisión, Proyecto de Ordenanza, en ref.: Vías Verdes sobre Márgenes de Arroyos. Despacho de Comisión, Proyecto de Resolución, en ref.: Invitar a Municipios a Adherirse a Sesión Verde.

De los Proyectos (y/o propuestas de los Concejales): Bloque Compromiso Federal, presenta Proyecto de Ordenanza, en ref.: Observatorio Ambiental. Bloque Compromiso Federal, presenta Proyecto de Resolución, en ref.: Censo Forestal Permanente. Bloque Compromiso Federal, presenta Proyecto de Ordenanza, en ref.: Creación del Consejo Ecológico Infantil. Bloque UCR, presenta Proyecto de Ordenanza, en ref.: Germinando para las Sierras.

De los Informes (y/o solicitudes) del D.E.M: Dirección de Ambiente, eleva propuesta en ref.: Proteger al Árbol Abuelo. Dirección de Ambiente, eleva propuesta en ref.: Prohibición Bolsas Plásticas. Dirección de Ambiente, eleva propuesta en ref.: Separación de Residuos en Origen y su Recolección Domiciliaria.

De las Peticiones o Asuntos Particulares: Liliana Murga, eleva nota en ref.: Solicitud de medidas para  conservación del Microclima de Merlo. Liliana Murga, solicita prohibición de Venta de Sub-productos de Fauna Silvestre. Liliana Murga, solicita elaboración de Ordenanza, en ref.: Uso de Energías y Materiales de Construcción Sustentables y al Uso del Agua. Liliana Murga, eleva nota en ref.: Consideraciones sobre Hornos de Ladrillos. Liliana Murga, solicita elaboración de Ordenanza en ref.: Volumen de Artefactos. Agrupación Juvennat, eleva nota en ref.: Sesión Verde. Guillermo García solicita Declaración de Interés Charla sobre Biodigestores.- Dra. María Esperanza Alonso, eleva Proyecto de Ordenanza, en ref.: Programa Puntos Verdes y Programa Hospedajes y Restaurantes Amigos del Medio Ambiente. Asociación Campesinos del Valle del Conlara, solicita Declaración de Interés Municipal a las Jornadas “Agroecológicas Producción de Alimentos Sanos en el Marco de la Soberanía Alimentaria”.

 

Más noticias
Últimas noticias