jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Refacciones en el Balneario y en calles

<p>Las tareas comprenden un sector del Balneario Municipal, bacheo y arreglos de calles en el barrio 227 Viviendas.</p>
miércoles 04 de junio de 2014
Refacciones en el Balneario y en calles

Esta semana, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa de Merlo, focalizó los trabajos en tres tareas distribuidas: la zona detrás del Balneario será remodelada por peligro de derrumbe de la antigua estructura del escenario; el bacheo que se retomó luego de recibir nuevas cantidades de material asfáltico, y la refacción integral de las calles de tierra en el barrio 227 Viviendas.

Sobre el primer trabajo, a partir de hoy se encontrará cortada la calle La Tonada entre Avenida del Deporte y Conlara, (calle que da a la parte trasera del escenario "Antonio Esteban Agüero") debido a que la estructura de sostén o muro de carga que soporta la pared del escenario y la cubierta de techo se encuentra en peligro de derrumbe debido a hundimiento de sus fundaciones, detectándose grietas importantes que vuelven inestable a una parte de la estructura. El Municipio tomará, como primer medida, la realización de un apuntalamiento del sector a fin de evitar algún tipo de derrumbe, para luego llevar a cabo las obras necesarias de sostén y submuraciones correspondientes. Estos trabajos son riesgosos ya que una mínima intervención en la zona afectada podría generar problemas, por lo tanto se pide no circular por el lugar. 

Paralelamente, se continúa con los trabajos iniciados el 10 de Mayo en el Barrio 227 Viviendas, donde se está colocando aporte granular en la calle. El secretario de Obras Públicas Gonzalo Ginestar explico el porqué de los trabajos intensivos en ese sector: ‘’Estas calles de tierra está compuestas en su mayoría por material altamente limoso, lo que provoca muchísimo barro cada vez que llueve, impidiendo prácticamente transitar por la zona, ya sea en vehículo o a pie. Estamos aplicando un material nuevo para reparar la calle y evitar futuros inconvenientes con el barro, al día de hoy hemos realizado el 60% de la obra’’. 

La tercera de las tareas que demandan gran inversión y esfuerzo desde el Municipio se lleva adelante en las calles: en el día de hoy, los equipos de bacheo se encuentran trabajando en la zona del centro, Avenida Eva Duarte de Perón, en el Barrio 140 viviendas (foto) y Barrio San Agustín.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias