jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Proponen germinar para las sierras

<p>La UCR presentó el proyecto de ordenanza para que sea tratado este jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la Sesión Verde del HCD.</p>
miércoles 04 de junio de 2014
Proponen germinar para las sierras

“Germinando para las sierras” es el nombre del proyecto presentado por el radicalismo. Su objetivo – sostiene el bloque - es introducir una herramienta más frente a la necesidad de crear conciencia y recuperar la flora y la fauna autóctona que se perdió con el ultimo gran incendio de las sierras durante el 2013. 

El programa “consistirá en la germinación de semillas de árboles y arbustos autóctonos para generar plantines que luego puedan ser utilizados en acciones de forestación en las sierras de la Villa de Merlo”. 

El proyecto apunta a que los encargados de realizar esta tarea sean los niños, para que puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de la introducción de los ejemplares. El programa serviría también para que los más chicos conozcan las diferentes especies nativas de la zona, además de los cuidados “para lograr la germinación y la importancia que tiene la forestación en el cuidado del medio ambiente”. 

Con el proyecto las sierras podrían ir recuperando su patrimonio arbóreo y los niños junto a las docentes que los acompañen irán adquiriendo conocimientos para expandir mayor conciencia ambiental.  

 

Más noticias
Últimas noticias