viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Creación de un Concejo Deliberante Estudiantil

<p>Durante la sesión del jueves en el Concejo Deliberante (CD) el concejal Mariano Stnga solicitó que se reflote el proyecto para que se cree en Merlo un espacio donde los jóvenes puedan expresarse. </p>
domingo 01 de junio de 2014
Creación de un Concejo Deliberante Estudiantil

El edil del socialismo elevó material para que sea adjuntado al proyecto que presentó hacia fines del 2010 y aun está en comisión.

“La semana pasada tuve la posibilidad de participar del primer encuentro nacional de concejos deliberantes estudiantiles”, señaló. El encuentro se realizó durante el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. Fueron dos jornadas que tuvieron como sedes: la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Senado de la Nación. Stinga formó parte de una de las mesas de debate.

“La experiencia fue fantástica para los adultos que pudimos participar y me imagino que debe haber sido muchas veces más fantástica para los chicos”, afirmó. El concejal lamentó que en la Villa de Merlo no exista un Concejo Deliberante Estudiantil. De haber estado, podría haber formado parte del encuentro entre los concejos de más de 40 municipios de todo el país. Fue por eso que el socialista pidió al CD que estudie la posibilidad de que resurja el proyecto que sería una herramienta de importancia para que los chicos.

 

   

Más noticias
Últimas noticias