viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Concurso literario en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero

<p>La Asociación Cultural "Antonio Esteban Agüero", con la finalidad de celebrar la vida y obra del poeta e incentivar la creación literaria y artística en las escuelas, realizará los "Juegos florales escolares: Antonio Esteban Agüero".</p>
domingo 01 de junio de 2014
Concurso literario en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero

Dicho concurso contará con 3 modalidades:

-Declamación de poemas de Agüero en forma individual y/o colectiva, teniendo en cuenta la expresión oral y gestual, a través de la lectura y la memoria. En este último caso se otorgara un puntaje extra.

-escritura de poemas que no deben superar los 10 versos y en los que se destaque el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, como lo hacía nuestro querido poeta.

-Artes plásticas: se ilustraran poemas de Agüero, seleccionados por la maestra a cargo del grado, y con la participación del área de plástica de la escuela. Los trabajos serán seleccionados primero en los distintos cursos, y siguiendo los criterios particulares de cada escuela se tomaran los trabajos para la fase final, la cual consistirá en un acto de premiación y entrega de reconocimientos el día 18 de Junio (aniversario de la muerte del poeta) organizada por la Asociación Antonio Esteban Agüero.

Quienes deseen más información, pueden comunicarse con Emilia Fernández al teléfono 2664-682089.

Más noticias
Últimas noticias