Universidad Nacional de los Comechingones: Riccardo consulta a instituciones educativas de San Luis

La nueva Universidad con sede en Villa de Merlo será aprobada por la Cámara de Senadores en junio. El diputado José Riccardo adelantó su disposición para que en la Cámara Baja se alcancen consensos para que también sea avalada en esa instancia legislativa.

28/05/2014

El diputado de la Nación José Riccardo remitió días pasados a la Universidades Nacionales de San Luis y Villa Mercedes, a la Universidad Católica de Cuyo y a los Institutos de Formación Docente y Continua de esas dos ciudades, una consulta para que expresen su opinión y sugerencias al Proyecto de Creación de la Universidad Nacional de los Comechingones.

"En el ejercicio de nuestra función de representación pública considero importante recabar la opinión de los ciudadanos y de las instituciones de San Luis, particularmente las dotadas de experiencia en educación pública, a fin de que puedan volcar con absoluta libertad y amplitud su opinión y consideraciones acerca del contenido del citado proyecto y su pertinencia, como así también toda opinión que tienda a mejorar, modificar o proponer agregados que a entender de la institución serian valiosos de considerar a la hora de su tratamiento en las instancias legislativas correspondientes", afirma la nota presentada por el Diputado del Frente Amplio UNEN-UCR San Luis.

Esta iniciativa, para el diputado Riccardo, tiene que articular al sistema educativo público argentino con las instituciones ya existentes en la región que forman parte de la vida y constitución de una sociedad "…en pos de cumplir la misión esencial que este tiene, la de dar oportunidad plena a los ciudadanos de educarse con calidad y pertinencia social."

La carta está dirigida a los máximos responsables de las Instituciones Educativas, acompañada del Proyecto original, que ya tiene estado legislativo en el Senado de la Nación. Consultado por los Senadores Nacionales de su Bloque el Diputado José Riccardo expresó su disposición a colaborar para que el Proyecto de Creación de la Universidad de los Comechingones tenga el consenso necesario para ser aprobado por ambas Cámaras y se convierta en Ley, adelantando su apoyo.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.