viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Achiras: murió una espectadora en el Rally tras ser impactada por un auto conducido por un puntano

<p>La víctima tenía 30 años. <strong>Uno de los vehículos salió del camino y se fue hacia el público. La competencia provincial fue suspendida. El coche que se despistó es de San Luis.</strong></p>
sábado 24 de mayo de 2014
Achiras: murió una espectadora en el Rally tras ser impactada por un auto conducido por un puntano

Una espectadora del Rally de Achiras murió este sábado tras ser impactada por uno de los automóviles de competición, que salió del camino y terminó dirigiéndose hacia el público.

La víctima es una mujer de 30 años, oriunda de la provincia de Corrientes, pero radicada desde hace tiempo en la localidad serrana, según se adelantó. Ante el lamentable suceso, los organizadores suspendieron la competencia provincial que este fin de semana tenía fecha en Achiras.

Según informó el comisario Mariano Herrera, el accidente se produjo a las 14, cuando el Volkswagen Gol que participaba de la competencia se despistó y se dirigió hacia el alambrado perimetral de un campo, propiedad de la familia Calderón, donde se encontraba un grupo de espectadores.

"El auto terminó impactando contra dos espectadores, que resultaron con lesiones al igual que los pilotos del automóvil", precisó Herrera, y agregó: "Una de las lesionadas, de sexo femenino, presentaba lesiones de mucha gravedad y falleció al ingresar al hospital de la localidad de Achiras". Los otros tres lesionados fueron derivados hasta el Nuevo Hospital de Río Cuarto, aunque se encontrarían fuera de peligro.

El automóvil, que participaba de la competencia, era comandado por Hugo y Ezequiel Sanmartino, oriundos de la provincia de San Luis. Si bien aún no se ha brindado precisión acerca de la identidad de la joven, la información extraoficial indica que no sería oriunda de Achiras, aunque hace varios años que vive allí y se desempeñaría como docente en la localidad.

CÓMO SUCEDIO

Flavio Díaz Tarija, espectador de la prueba, en diálogo con Cadena 3 señaló: "Un auto derrapó y fue dando tumbos hasta que volcó. La gente se acercó a ayudar a los pilotos y entre la gente que trataba de ayudar estaba esta mujer".

"Cuando estaban auxiliando a los pilotos, otro auto derrapó, volcó y atropelló a ese grupo de personas".

Desde la organización del evento se decidió la suspensión de la carrera.

Fuente: diario PUNTAL/ TELEDIARIO RIO CUARTO / CADENA 3

Más noticias
Últimas noticias