viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Motos: la primera multa se pagará con un casco

><p><strong>Quienes cometan su primera multa por no usar el elemento reglamentario al momento de circular en una motocicleta, ciclomotor o cuatriciclo, deberán abonar con la compra de un casco. El infractor deberá aprobar su adquisición presentando la factura correspondiente.</strong></p>
jueves 22 de mayo de 2014
Motos: la primera multa se pagará con un casco

La ordenanza fue aprobada esta mañana por unanimidad en el Concejo Deliberante. Se propuso semanas atrás sin fines recaudatorios, sino más bien como una forma de impartir mayo conciencia como otras ordenanzas que fueron aprobadas y proyectos que se estudian para el mejoramiento del tránsito y seguridad en la ciudad.

La nueva legislación aprobada se debe reglamentar y poner en práctica en la ciudad en 90 días. Remarca la obligatoriedad del uso del casco y establece que ante una infracción por la falta del mismo en cualquier conductor de motocicleta, cuatriciclo y ciclomotor, este deberá abonar la multa con la compra del elemento de seguridad. El cumplimiento de la sanción deberá ser acreditado con la factura de compra del casco a nombre del infractor.

Una vez que se hayan cumplimentado los primeros 120 días de puesta en marcha la normativa, el Ejecutivo Municipal deberá presentar un informe al Concejo Deliberante sobre los primeros resultados del programa aplicado.

El proyecto había sido presentado días atrás por el bloque de Compromiso Federal con la idea de "concientizar a los propietarios, conductores y acompañantes de motovehículos sobre la obligatoriedad del uso del casco reglamentario para transitar por la vía pública".

Más noticias
Últimas noticias