sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Proponen modificar la ordenanza de la Banca del Vecino

<p>Se trata del espacio que los ciudadanos merlinos tienen dentro del Concejo Deliberante para manifestar sus problemas, inquietudes y propuestas. <strong>El concejal socialista Mariano Stinga propone que tengan más tiempo para expresarse y que sean otorgadas de inmediato.</strong></p></p>
martes 13 de mayo de 2014
Proponen modificar la ordenanza de la Banca del Vecino

Desde 1996 existe la ordenanza 642 que permite que los vecinos manifiesten ante los legisladores locales inquietudes y problemas que involucren o puedan involucrar a la comunidad. No es para los casos particulares. "Es una herramienta muy importante para todas aquellas personas que quieren hacer algún tipo de planteo a nivel institucional", señala la nota presentada por Stinga al Concejo Deliberante (CD).

Según el concejal del Partido Socialista Merlino, hay situaciones que evidenciaron que la ordenanza no es muy clara y es por eso que considera pertinente realizar algunas modificaciones para evitar que haya dudas al respecto. En las modificaciones del proyecto se propone que el tiempo estipulado de la banca sea de 30 minutos (en la actualidad es de 15), también se establece que quien o quienes pidan la banca lo hagan a través de una nota que deberán presentar por mesa de entrada del CD "dando a conocer el o los temas a exponer, sin necesidad de dar detalles del mismo".

Según la propuesta de Stinga con solo mencionar temas que involucren a la comunidad, el CD deberá incluir la nota en la Orden del Día de la Sesión Ordinaria posterior a su recepción y los concejales otorgarán el derecho para la sesión siguiente. Si la banca estuviera otorgada a otras personas, se pasaría a la siguiente sesión.

Las bancas serán de carácter público y las declaraciones o manifestaciones aportadas deberán ser registradas en actas. Al concluir la banca los concejales podrán votar el tratamiento sobre tabla para lo que se haya manifestado o bien su pase a comisión para que el tema se pueda seguir trabajando desde allí.

Más noticias
Últimas noticias