jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Maratón "Héroes de Malvinas" reunió a 250 atletas de todo el país

<p>Ni el amenazante clima pudo frenar el ímpetu y las ganas de participar de una competencia, que más allá de lo deportivo tuvo colorido, música y sumó la participación de muchas familias merlinas.</p>
lunes 12 de mayo de 2014
Maratón "Héroes de Malvinas" reunió a 250 atletas de todo el país

En lo que fue una fiesta colmada de familias que celebraban el deporte, la 10º Maratón &quotHéroes de Malvinas&quot se consolidó este domingo como otra de las fuertes apuestas del Municipio de la Villa de Merlo para ampliar el perfil turístico con una agenda de eventos de gran convocatoria y calidad.

Las categorías 12 K y 6 K reunieron a 250 atletas de diferentes puntos del país, entre los que se encontraba un grupo de destacados maratonistas profesionales, además de 150 niños que corrieron un trayecto especial. Y si a los 400 participantes les sumamos la presencia de cientos de vecinos y visitantes, el resultado es, sin dudas un evento que logró ponerse en valor otorgándole la importancia que posee gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Centro de ExCombatientes del Valle del Conlara, el Grupo Correr Hoy, y el Gobierno de la Provincia.

&quotEl evento superó ampliamente las expectativas. Desde la Secretaría de Deportes estamos apostando a ir siempre cada vez más arriba, porque el deporte es uno de los pilares que nos posicionan a los merlinos como Primeros en Calidad Ambiental. Existe un gran compromiso desde la gestión para seguir trabajando en esta línea&quot, remarcó el secretario de Deportes Lucas Liendo, quien agradeció la participación de todos los atletas y la colaboración recibida en la organización.

Por su parte, la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, destacó el nivel de entrenamiento y preparación de los corredores, con una salutación especial para las mujeres &quotque este año tuvimos muy buenas representantes y logramos un gran papel en la categoría general&quot.

&quotEl desafío es seguir mejorando en categorías y esfuerzos, nos sentimos obligados a cubrir la expectativa que ya se ha generado. El año que viene trabajaremos para abrirla a nivel nacional&quot, anunció Petrino.

A pesar del día gris y la llovizna que de a ratos humedecía a la ciudad, la Maratón se desarrolló según lo previsto y con la presencia constante del público, que aguardó desde minutos antes de las 11 de la mañana hasta casi las 17 horas, cuando culminó la entrega de premios. Se repartieron diez mil pesos en efectivo entre quienes encabezaron las categorías de adultos, aunque todos los primeros puestos recibieron trofeos y cada niño se fue con una medalla y regalos.

&quotHoy podemos hablar de un nuevo perfil turístico, de un Merlo deportivo. Tenemos eventos propios de Running y Mountain Bike, además de un Tour de Ciclismo, recibimos el paso del Dakar, el Fútbol Playa, todos eventos en conjunto con la Provincia. Hay una agenda muy amplia además del llamado turismo de acción, de aventura. Es un perfil de un Merlo activo, vinculado al deporte, y para toda la familia&quot, remarcó la intendenta.

Más noticias
Últimas noticias