martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

Los ganadores de la Maratón edición 2014

<p>Muchos merlinos aficionados y atletas de provincias vecinas reconocieron la expectativa, la alegría y la admiración que les despertaba el hecho de compartir circuito con deportistas “de elite”, es decir, profesionales cuyos nombres se repiten desde hace algunos años en los podios de todo el país. <strong>Fue un espectáculo aparte observar la rapidez y la agilidad con que se movían por el circuito, lejos del pelotón, marcando distancia ya desde la largada. </strong></p></p>
lunes 12 de mayo de 2014
Los ganadores de la Maratón edición 2014

Los hermanos Pedro y Rosendo Barroso (alias "El galgo" y "La Liebre"), de Justo Daract, están posicionados desde tiempo como líderes indiscutidos en diversas carreras nacionales, en el Campeonato Argentino de Media Maratón y en el Mundial Master Cross de Brasil. También estuvo presente Mariana Córdoba, maratonista de trayectoria ascendente que ya se había coronado en la Villa de Merlo. Víctor Rivero validó su chapa de líder en las maratones de Buenos Aires, y además del lujo de contar con una leyenda del atletismo puntano como es el villamercedino Juan Carlos Luna.

"Fue un circuito duro. Corrimos tranquilos aprovechando las rectas y las bajadas, pero todo cambió cuando llegamos al centro (Avenida del Sol), donde nos encontramos con un tramo largo y en subida, bastante exigente, que nos obligó a sacar las últimas reservas y energías para lograr estar entre los primeros", contaron Pedro y Rosendo Barroso. "La carrera fue muy linda, nos divertimos mucho y recibimos afecto de toda la gente. Nos trataron muy bien. Si hay algo para destacar, es el gran crecimiento que tuvo la maratón, porque hemos participado antes y es la primera vez que nos encontramos con tantos colegas de todo el país, amigos de las pistas, en este lugar tan hermoso", afirmaron. Además del exigente circuito 12K, se corrió el 6K, cuyo líder fue Walter Paez.

General Masculino 12 K

1º Pedro Barroso (41´ 04")

2º Brian Burgos (41´ 16")

3º Víctor Rivero (41’ 43")

4º Rosendo Barroso (42’ 52")

5º Ricardo Palacios (43’ 44")

General Damas 12 K

1º Mariana Córdoba (47’ 25")

2º Andrea Quiroga (50’ 49")

3º Daisy Santillán (51’ 14")

4º Gabriela Mercau (56’ 48")

5º Andrea Nieto (58’ 54")

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD

Más noticias
Últimas noticias