viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

Recuperan cinco motos sustraídas por menores

<p>La policía de Villa de Merlo recuperó cinco motocicletas que habían sido sustraídas en las últimas dos semanas en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con la fuente, los autores de los hurtos fueron menores de edad.</p></p>
lunes 12 de mayo de 2014
Recuperan cinco motos sustraídas por menores

De las cinco motocicletas hurtadas, tres de ellas fueron recuperadas en forma íntegra y sin alteraciones mecánicas. Las otras dos fueron desguazadas para vender algunas de sus partes o modificar otras motocicletas.

El comisario, Ariel Barroso, confirmó que por los episodios detallados se iniciaron cinco causas: dos por "hurto calificado" y tres por "hurto simple". Por los hechos no hay detenidos ya que los presuntos autores son menores de edad.

La fuente policial explicó que las motocicletas sustraídas eran en su mayoría de 110 de cilindrada y la restante una Yamaha de 80 cc. Los hurtos fueron cometidos ya sea de día como de noche, en la vía pública o en viviendas particulares.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios de los vecinos ayudaron a esclarecer estos hechos y poder recuperar con rapidez las motos. Uno de los episodios ocurrió  en la avenida Norte el jueves pasado por la noche, frente a una conocida casa de repuestos para el automotor. Una joven dejó estacionada la motocicleta en la vereda y minutos después fue robada.

Alertada la policía inició un patrullaje por la zona y pocas horas después se pudo dar con el rodado. Según el vocero, los menores que participaban de los hurtos desmantelaban las motos para vender algunas de sus partes o utilizaban algunas piezas mecánicas en otros rodados.  Los implicados en los hechos tienen "entre 15 y 16 años".

Más noticias
Últimas noticias