viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Se viene la Maratón Héroes de Malvinas

<p>Este domingo se larga la 10º Maratón &quotHéroes de Malvinas&quot, donde por primera vez participarán atletas profesionales de distintos puntos del país, además de amateurs y aficionados que buscarán coronarse con los 10.000 pesos que se distribuirán en premios.  <strong>Aquí toda la información sobre el evento, horarios, recomendaciones, circuitos y el operativo de seguridad dispuesto para el domingo.</strong></p></p>
sábado 10 de mayo de 2014
Se viene la Maratón Héroes de Malvinas

El Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Deportes, está al frente de la organización de esta carrera que ya tiene nombre propio y está posicionada como el mayor evento atlético de la región.

Todos los pormenores de la Maratón fueron diagramados en conjunto con el Centro de ExCombatientes de Malvinas del Valle del Conlara y la Agrupación "Correr Hoy", y cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes de la Provincia. Por el gran número de participantes que se espera, se fijaron una serie de recomendaciones y requisitos tanto para los maratonistas como para los conductores que transiten por las calles de la ciudad.

MARATONISTAS

La carrera comprende dos categorías: 12K y 6K. Las inscripciones comenzarán a las 8:30 frente al Casino Flamingo (Avenida del Sol y Eva Duarte), punto donde también se fijó la largada y la llegada. Se solicita a todos los participantes la presentación de un certificado apto físico. La carrera dará inicio a las 11 horas para 12K, y 11:05 horas para 6K. También habrá una categoría especial para menores, que largarán a las 14 horas por el boulevard de Eva Duarte. Cada tres kilómetros se montará un puesto de hidratación, y habrá presencia sanitaria con ambulancia, médicos y enfermeros.

SEGURIDAD

El protocolo de acción para garantizar la seguridad contempla un trabajo conjunto entre las áreas municipales de Tránsito y Seguridad Urbana, Policía, Bomberos Voluntarios, Seguridad Comunitaria y Hospital. El tránsito estará restringido en las calles afectadas al circuito (ver croquis) entre las 10:45 y las 12:30 aproximadamente. La circulación será intermitente, organizada por los inspectores y policías, y el estacionamiento quedará prohibido en las arterias del recorrido. Por ello, se solicita a los conductores que respeten las indicaciones, se movilicen con extrema precaución, y aprovechen el domingo para disfrutar de este imponente evento que reunirá a todas las familias.

Más noticias
Últimas noticias