martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Continúa campaña de Papanicolaou en los centros de Salud de Barranca Colorada y El Rosedal

<p>En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barranca Colorada y El Rosedal continúa llevándose adelante la campaña de PAP, <strong>un examen muy simple e indoloro que permite la detección de temprana del cáncer de cuello uterino, entre otras dolencias y enfermedades que afectan a las mujeres.</strong></p></p>
miércoles 07 de mayo de 2014
Continúa campaña de Papanicolaou en los centros de Salud de Barranca Colorada y El Rosedal

Este programa está enmarcado dentro de las acciones prioritarias de la gestión municipal, orientadas a la promoción de la salud comunitaria y el acceso equitativo a los servicios sanitarios.

Según explicó el coordinador de Políticas Sanitarias Municipales, Jorge Oviedo, las destinatarias de esta campaña son todas las mujeres sin límite de edad a partir del inicio de las relaciones sexuales, o que se hayan realizado el estudio ginecológico hace tres años o nunca antes.

Para la toma de muestras, las mujeres deben concurrir a los CAPS de Barranca Colorada o El Rosedal los días viernes de mayo por la mañana, sin turno previo. Es gratuito y dirigido sobre todo a quienes no posean obra social.

Más noticias
Últimas noticias