miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Primera multa en moto se pagará con la compra de un casco

<p>Los concejales del oficialismo presentaron dos proyectos de importancia que están siendo trabajados en comisión. Por un lado intentan que sean retiradas las motos en depósito que han sido secuestradas y por el otro proponen que la primera multa a infractores sea con un casco.</p></p>
lunes 05 de mayo de 2014
Primera multa en moto se pagará con la compra de un casco

El primer proyecto apunta a regular la cantidad de motocicletas que se han ido acumulando en el depósito municipal de transito y lo han hecho colapsar por diferentes infracciones y aun no han sido retiradas por los titulares y/o responsables. Algunas desde hace algunos meses, otras desde hace años.

Para poder solucionar el problema del espacio que existe, el bloque del Compromiso Federal propone establecer por un plazo de 120 días corridos, "que todos los motovehículos secuestrados antes del 31 de diciembre del 2013 inclusive, podrán ser retirados del Depósito Municipal de Tránsito, abonando por única vez y en forma excepcional la suma de cien pesos". La suma será por cada año ó fracción mayor de tres meses de estadía y con una reducción del cincuenta por ciento del importe correspondiente a la multa aplicada, por la infracción que se hubiera cometido.

PRIMERA MULTA, UN CASCO

El segundo proyecto apunta las infracciones que se generan principalmente por la falta del uso del casco adecuado. Es por eso que la idea de la ordenanza es "concientizar a los propietarios, conductores y acompañantes de motovehículos sobre la obligatoriedad del uso del casco reglamentario para transitar por la vía pública".

El proyecto de ordenanza establece que la multa prevista por conducir motovehículos sin el casco correspondiente y siempre que se trate de la primera multa, deberá ser abonado con la compra del casco reglamentario mediante factura de compra a nombre del infractor y dentro de los quince días corridos de cometida la infracción.

Más noticias
Últimas noticias