viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Beneficio del 50% por el pago espontáneo de multas

<p>Esta semana fue aprobada la ordenanza que establece una reducción del 50% a infractores que realicen el pago voluntario de multas. <strong>El descuento se realizará si abonan el monto dentro del plazo de diez días. Durante el 2013 se labraron 4939 actas. </strong></p></p>
viernes 02 de mayo de 2014
Beneficio del 50% por el pago espontáneo de multas

El proyecto había sido presentado días atrás por la banca del Compromiso Federal con el fin de solucionar la gran cantidad de infracciones que se registran diariamente al Código de Faltas del Municipio y que son monitoreadas por el Juzgado de Faltas.

La legislación será para las infracciones de tránsito vehicular y el beneficio será un descuento del 50% del monto de la multa para las personas que efectúen el pago dentro del plazo de diez días hábiles desde el momento que hayan cometido la contravención.

Todos los bloques aprobaron la ordenanza no con la idea de premiar las infracciones sino el acto de reconocer que fueron realizadas. "el espíritu del proyecto es que el infractor tenga la oportunidad de admitir y reconocer su falta", señaló la concejala Viviana Morán.

CERCA DE 5 MIL INFRACCIONES EN UN AÑO

El juzgado de Faltas municipal compartió con Infomerlo las estadísticas del 2013 sobre infracciones de tránsito de autos y motos. Entre enero y diciembre del año pasado se labraron en total casi 4.939 actas.

El mayor porcentaje corresponde a faltas cometidas por automóviles. De la cifra antes mencionada 4400 actas tienen que ver con infracciones por parte de automovilistas. En su mayor parte por estar mal estacionados, girar a la izquierda en lugares donde está prohibido y no respetar los semáforos.

En cuanto a las motos hubo 539 actas durante todo el año. En primer lugar 259 casos fueron por falta de casco, en segundo lugar hubo 201 casos por falta de licencia para conducir, 136 fueron por falta de documentación, 120 por no tener espejos, 66 por no contar con el seguro, 55 por no respetar indicaciones y 50 por falta de patente.

 

 

Más noticias
Últimas noticias