miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Convención del radicalismo en Santa Rosa

<p>Dirigentes del radicalismo de toda la provincia de San Luis se reunieron el sábado pasado en Santa Rosa de Conlara, encuentro partidario que se realizó en la sede de la UCR local. Según se informó participaron dirigentes de toda la provincia.</p></p>
lunes 28 de abril de 2014
Convención del radicalismo en Santa Rosa

"Estamos muy agradecidos por la participación y la madurez de nuestros dirigentes y correligionarios que han participado de la Convención", dijo el legislador provincial, Alberto Fara. Para el diputado provincial hay un "modelo" en marcha que solo trabaja para permanecer en el poder, dejando de lado y olvidando "necesidades básicas".

Del acto participó también el diputado nacional, José Riccardo, donde se eligieron las nuevas autoridades de la convención y se decidió adherir al Acta constitutiva del Frente Amplio UNEN.

RICCARDO EN VIALIDAD

El  diputado Nacional por San Luis, José Riccardo, se reunió con empleados de Vialidad Provincial con el objeto de escuchar las necesidades, reclamos y propuestas de esos trabajadores de la Provincia.

Los Viales sanluiseños plantearon los bajos salarios que perciben, las sumas en negro, el achicamiento de la planta de trabajadores, la falta de una política de formación de nuevos empleados viales y el abandono de esa dependencia por parte de las autoridades provinciales. Estos trabajadores que bregan por mejorar Vialidad Provincial, por el crecimiento y buen funcionamiento de los caminos provinciales se encuentran con una gran demanda por parte de la gente en relación a las rutas provinciales pero grandes carencias en relación a la posibilidad de brindar un buen servicio a los sanluiseños.

El Diputado Riccardo se comprometió a trabajar junto a ellos para que las autoridades provinciales vuelvan la mirada a estos empleados que reclaman por un mayor reconocimiento tanto en lo referente a sus sueldos, el blanqueo de muchos de ellos precarizados, como a las posibilidades técnicas y humanas de brindar un servicio eficiente a la sociedad "...La capacidad técnica y la entrega humana de los trabajadores Viales provinciales es enorme. Vamos a impulsar un Proyecto junto a nuestros legisladores provinciales para la creación de un Escuela de formación de nuevos jóvenes técnicos en la que los trabajadores viales con mayor experiencia puedan ser los maestros de los nuevos alumnos. Esto tendría que ser contemplado en la anunciada Universidad Provincial de Oficios, sería valioso tanto para el futuro del estado de San Luis, como también para posibilitar el trabajo de los jóvenes en el sector privado. Hay una política de vaciamiento de Vialidad Provincial desde hace muchos años, por ello vamos a movilizar los pedidos de informes correspondientes como las investigaciones que se desprendan. Vamos a acompañar a  los trabajadores en la defensa de sus derechos y en que puedan ejercer la libertad de expresarse…" afirmó Riccardo.

Más noticias
Últimas noticias