Villa de Merlo apunta hacia Brasil con el senderismo

Villa de Merlo apunta hacia Brasil y no precisamente por el Mundial de Fútbol. Tal como había sido adelantado en exclusiva a Infomerlo en noviembre de 2013 (en el marco de la participación en el encuentro de turismo aventura de San Rafael), días atrás el secretario de Turismo, Miguel González, anunció las intenciones de atraer al turista brasileño con las actividades de turismo activo.

05/04/2014

“Tenemos ganas de empezar a salir del país con el producto aventura. Está dando muy bien a nivel internacional. En primer paso la idea es salir al mercado brasileño que es un mercado muy grande que consume mucho este tipo de producto, que le gusta la Argentina porque se siente bien recibido”, dijo González.

Si bien la idea está en borrador se avanza para desarrollar un producto en conjunto y vender los dos destinos con algo en particular. “El producto aventura es llamativo, a nivel mundial está creciendo cada día más. Nosotros tenemos mucho potencial, tenemos un paisaje y una serie de actividades que gusta mucho afuera”, remarcó.

Considerando que el turismo brasileño consume mucho ese tipo de turismo en Argentina es que la idea se comenzó a armar para que una vez que esté bien consolidada se pueda salir al mercado exterior. De todas las opciones, es el senderismo la actividad que más atrae para ser promocionada.

AVENTURA

Hace casi dos años que Merlo tiene firmado un convenio con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura que trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y que certifica el programa “Aventura Segura Argentina”.

El programa tiene que ver con la capacitación y regulación de los prestadores de turismo activo o aventura y lo que hace es certificar un destino como seguro para esa actividad. Eso quiere decir que los prestadores están debidamente habilitados, con los controles pertinentes.

Merlo es el único municipio a nivel nacional que tiene firmado ese convenio. El convenio esta firmado a nivel provincial con varios destinos pero no a nivel municipal, como en el caso de Merlo. “No hemos todavía avanzado demasiado pero tenemos la posibilidad de ir calificando a Merlo como una ciudad segura para la aventura, eso sería una gran ventaja por sobre otros lugares”, señaló el Secretario de Turismo local.

Un limitante en el que se busca trabajar es en una ley de turismo aventura provincial, algo inexistente en la actualidad que podría facilitar ampliamente las cosas para el avance de la actividad.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.