jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

El adiós a Victor Hugo Cornejo, defensor del Mate Puntano

<p>Villa de Merlo despidió hoy a un querido artista, escultor, ceramista y tallista: <strong>Víctor Hugo Cornejo.</strong></p></p>
martes 01 de abril de 2014
El adiós a Victor Hugo Cornejo, defensor del Mate Puntano

Reconocido artesano, dejó su legado en diversas manifestaciones que reflejan la sensibilidad de quien fuera un auténtico defensor del patrimonio cultural argentino. "Desde la Intendencia de la Villa de Merlo, el Municipio en general, y especialmente desde la Secretaría de Cultura con la que trabajó tan de cerca durante años, enviamos nuestras condolencias a toda su familia por tan dolorosa pérdida que enluta al arte merlino", señala el parte de prensa emitido por el municipio.

Inquieto y autodidacta, Cornejo llegó a ser un gran conocedor de la cultura de los pueblos originarios, sobre todo de los Comechingones que poblaron la región. Uno de los ámbitos en los que dejó su sello indeleble fue la Fiesta del Mate Puntano, que cada enero reúne a cientos de vecinos y turistas, y en donde su presencia seguirá acompañando cada reunión a través de los mates delicadamente tallados a mano.

 

Más noticias
Últimas noticias