viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Control de quemas en Villa de Merlo

<p>Con el fin de minimizar las posibilidades de incendios y evitar que se acumule combustible vegetal, el Municipio de la Villa de Merlo y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Merlo comenzaron a trabajar en conjunto para controlar las quemas mediante ordenanza que próximamente se enviará al Concejo Deliberante.</p></p>
jueves 20 de marzo de 2014
Control de quemas en Villa de Merlo

La necesidad de intensificar los controles durante el manejo del fuego para quemas de pastizales fue uno de los temas que la intendenta, Gloria Petrino, abordó junto a Jorge Carrillo y Osvaldo Santa Cruz, miembros de la Comisión Directiva de Bomberos. 

Se acordó elaborar un proyecto para que la municipalidad cuente con protocolos de actuación y se refuerce la prevención. Durante la reunión, también se habló sobre la colocación de cartelería que identifique la ubicación de los nuevos hidrantes, la aplicación de multas a quienes dañen o hagan un mal manejo de los mismos, y la importancia de generar una toma de conciencia sobre su cuidado. Además, la intendenta Petrino respaldará las gestiones ante la Provincia para facilitar la llegada de instructores de Escocia.

Más noticias
Últimas noticias