martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Santa Rosa del Conlara: obrero muere aplastado por camión

<p>Un obrero de 25 años de edad identificado como José Anastacio Cejas murió en un accidente laboral, según informaron fuentes policiales.</p></p>
miércoles 05 de marzo de 2014
Santa Rosa del Conlara: obrero muere aplastado por camión

De acuerdo con la fuente, el lamentable accidente sucedió en la mañana del martes en la calle Pedernera al 2100 del barrio Centenario, de Santa Rosa de Conlara. El joven no vivía allí, sino en el barrio Malvinas, con su esposa y su hijo de dos años. La conmoción que el accidente le produjo a la familia Cejas impidió que la Policía pudiera interrogarla sobre detalles del hecho.

No saben quién manejaba el camión Bedford modelo 1962, pintado de azul y ocre, en el que José paleaba la arena depositada entre la vereda y la calle de tierra. Tampoco pudieron precisar si el vehículo tenía el motor en marcha o apagado, informó la oficial principal Judith Rodríguez, de la Comisaría de Distrito 25ª de Santa Rosa. Al parecer, en el momento en que se produjo la tragedia no había nadie sentado al volante del transporte, ni junto al obrero que levantaba el árido en la parte trasera.

“Habían puesto unas piedras en las ruedas, para que no se movieran, pero parece que no fue suficiente”, dijo Rodríguez al diario de la República. El Bedford estaba estacionado cuesta arriba, porque la calle tiene una leve pendiente. Al parecer cuando Cejas fue sacando la arena depositada en el suelo fue socavando el sostén de las ruedas. Y en un momento las piedras puestas como tope, presionadas por el empuje del camión hacia atrás, empezaron a hundirse hasta no poder impedir más su movimiento.

La marcha atrás del transporte fue repentina y tomó por sorpresa al trabajador. La parte trasera de la caja lo apretó contra un gran pino ubicado a sus espaldas. Tal vez porque el camión hizo un ligero rebote, Cejas alcanzó a liberarse del aplastamiento y cayó a un costado. Pero el apretón había sido demasiado fuerte.
“Nos avisaron vecinos que pasaban por allí y salimos a las 10:30. Cuando llegamos, la persona ya había muerto”, informó el suboficial ayudante Gustavo Gauna, de los bomberos voluntarios de Santa Rosa. Un médico de la Policía y una médica del hospital del pueblo llegaron también, pero no pudieron hacer nada. El forense Gustavo Lafourcade constató la muerte y firmó el certificado de defunción.

FUENTES POLICIALES Y EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Más noticias
Últimas noticias