Los Tekis le pusieron el broche de oro al Valle del Sol

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió el domingo en la última noche de la 41° edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol en Villa de Merlo. Ante una multitud, Peteco Carabajal, Leandro Lovato y Los Tekis tiñeron de alegría y talento la velada que se extendió hasta la madrugada.

10/02/2014

Pese a la amenaza de la lluvia, la fiesta y la buena música lograron ganar nuevamente y se pudo realizar la cuarta y última noche del Valle del Sol. Más allá de la humedad y el clima un poco fresco, el aire festivo se empezó a respirar desde temprano.

Tras la apertura, se presentó Gino Cardarelli ganador en la categoría “Solista vocal” del pre festival. Luego fue el turno de uno de los más esperados de la noche: Peteco Carabajal subió al escenario cerca de las 22:30.

Arrancó con temas de lo que será su próximo disco, que estará viendo la luz en pocas semanas. Acompañado por músicos excepcionales como: Daniel Patanchon, Juancho Farías Gómez, Homero Carabajal (su hijo), Martina Ulrich y el maravilloso Jorge Cumbo, todos con una amplia trayectoria y una precisión musical admirable. El show fue ascendiendo desde los temas más tranquilos hasta los más alegres y movidos.

Unos minutos después fue el momento de presentar a Leandro Lovato. “Lele” como es conocido entre los del ambiente musical, no pudo terminar su presentación del día anterior por la lluvia y finalmente decidió compartir escenario con el santiagueño. Un verdadero lujo para los presentes.

El rosarino empezó a hacer sonar su violín contundente y la gente explotó con semejante momento. Sonrisas cómplices se vislumbraban entre “Lele” y Peteco, demostraban no solo lo bien que la pasaron sobre el escenario, sino también que ellos sabían lo que estaban generando en el público mientras hacían hablar sus instrumentos.

Luego llego el momento de la despedida, la gente pidió “otra” y el show de Peteco continuó con “La estrella azul” y “La mazamorra” de Antonio Esteban Agüero. Para el cierre y ya como es su clásico, Peteco Carabajal bajó para tocar el violín entre el público que lo aplaudía feliz.

Más tarde continuaron los artistas locales, en este caso fue el turno del Paisano Brandan con su folclore bien santiagueño y luego Los de la Peña, banda local que se destaca ampliamente por su calidad musical y el talento de sus integrantes. Ambos números habían sido suspendidos el sábado por la lluvia.

La noche siguió con la presentación de Rubén “Tatita” Gallardo que junto a los músicos Carlos García, Matías Nudel, Peto Brandan, entre chistes hicieron cuequitas cuyanas y temas referidos a la Villa de Merlo. Posteriormente se presentó el cuadro “Velay los novios” a cargo del Ballet Danzar la Vida.

Cerca de la 1:30 comenzó a tocar Nahuel Pennisi joven no vidente con una sensibilidad muy especial por la música. Conmovió con su capacidad de tocar la guitarra apoyada sobre su falda pulsando las cuerdas con la mano izquierda y las notas con la derecha.

Dueño de una voz verdaderamente hermosa y una sensibilidad musical exquisita, tocó de una forma admirable y el público muy atento a cada minuto de su presentación lo aplaudió de principio a fin.

LOS TEKIS TIÑERON DE CARNAVAL VILLA DE MERLO

A las tres de la madrugada llegó el momento más esperado por todo el público merlino y turistas que vinieron a la ciudad, algunos de paseo y justo aprovecharon a pasar por el festival, otros lo hicieron con carteles dedicados al grupo y especialmente para verlos. Lo cierto es que Los Tekis subieron al escenario Antonio Esteban Agüero y todos disfrutaron por igual.

La apertura fue bien arriba con “El Humahuaqueño”, después siguieron más clásicos como “Viva Jujuy” que fueron impregnando el aire de carnaval. Inmediatamente presentaron una canción nueva del disco que están terminando de grabar y Mauro Coletti (vientos, coros del grupo) pidió cuidar la naturaleza “hay cosas que no tienen vuelta atrás”, anunció cuando comenzaron a sonar los acordes del tema.

Poco después comenzó el set con las canciones de “Rock and Tekis”, el último y uno de los más exitosos discos del grupo. Reversiones del rock nacional llevadas al estilo Tekis con quenas, charangos, sikus y zampoñas. “Tu sin mi” de Dread Mar I fue la primera en sonar, luego la siguieron “Arde la Ciudad” de La Mancha de Rolando, “Siguiendo la luna” de Los Fabulosos Cadillacs, “Pupilas lejanas” de Pericos, “El himno del cucumelo” y “Yo tomo” de Bersuit.

Promediando el show volvieron a sus raíces y la lista de temas siguió con “Pensando en ti”, “Lagrimas”, “Vienes y te vas” y “Cariñito”. Tras los aplausos y el primer saludo al público, el cierre final se dio a puro ritmo con “Hazlo tomar” y “Como has hecho”.

Fue una hora y media de show verdaderamente increíble, de altísimo nivel y calidad musical. Con una puesta en escena bien pensada, en vestimentas, efectos de fuego que salían frente a los músicos, imágenes que fueron proyectando en las pantallas, papelitos para el público, momentos de coreos y arreglos musicales precisos. Un combo perfecto que logró poner a todo el público de pié en un cierre memorable y repleto de alegría.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.