El pedido a Capitanich sobre la Universidad Nacional de los Comechingones

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, dio detalles sobre lo conversado con el Jefe de la Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, cuando entre otros temas se abordó la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones con sede en Merlo. “Capitanich se comprometió a conversar con los senadores del Frente para la Victoria para que acompañen la propuesta”, dijo Poggi ante una consulta de infomerlo.

19/12/2013

Poggi explicó que durante el encuentro con Capitanich se habló sobre todo el proceso desarrollado en Villa de Merlo para crear la Universidad de los Comechingones, a partir de un proyecto que está en el senado de la Nación y cuya autoría es de los legisladores, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

“Le explicamos al Capitanich la última actividad desarrollada en Merlo con legisladores nacionales, representantes de la comunidad, estudiantes y entidades que apoyan la nueva universidad. Además, Capitanich ha sido senador nacional y conoce sobre el tratamiento internos de estos temas”, dijo Poggi.

Según detalló el gobernador puntano, se ha solicitado al Jefe de Gabinete que comprometa a los senadores del Frente para la Victoria para que acompañen la iniciativa que necesita despacho favorable en las comisiones de Educación y de Presupuesto. Poggi realizó estas declaraciones después de participar de la entrega de 34 vivienda sociales ubicadas en el barrio 156 Viviendas.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.