jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Quedan unos 700 usuarios sin teléfono fijo

<p>Alejandro Miles, gerente de la cooperativa telefónica de Villa de Merlo, explicó que están a la espera de un “módulo” `para restablecer el servicio telefónico a unos 700 usuarios que están incomunicados desde el domingo 8 de diciembre, <strong>cuando la caída de un rayo generó graves daños a los equipos de telecomunicaciones. </strong></p></p>
martes 17 de diciembre de 2013
Quedan unos 700 usuarios sin teléfono fijo

Los usuarios que siguen sin poder realizar o recibir llamadas de sus teléfonos fijos están ubicados en su mayoría en el centro de la ciudad y en Rincón del Este. Por eso, los comerciantes exigen una rápida respuesta ya que están en pleno desarrollo de la apertura de la temporada y los teléfonos son imprescindibles para operaciones comerciales, como reservas hoteleras o compras a través de los posnet.

“Somos conscientes de esta situación y los inconvenientes que generan. Hemos trabajado día y noche para resolver la situación que en principio había afectado a cuatro mil usuarios. Desde el viernes pasado con los técnicos y los nuevos equipos se ha superado en gran parte el problema pero nos queda por resolver la parte que está inoperativa que afecta a unos 650 a 700 usuarios”, dijo Miles.

Según se pudo saber, una de las alternativas más factibles es que desde la provincia de La Pampa llegue un módulo que sirva para superar el problema. El equipamiento debe ser compatible con el que tiene en la actualidad la cooperativa Telefónica de Merlo. “Si recibimos el módulo que necesitamos su conexión es simple y podríamos habilitar el resto de las líneas con rapidez”, detalló Miles.

Existe la posibilidad que  el equipamiento se reciba en Merlo este miércoles ya que se hicieron gestiones ante otras cooperativas para buscar un módulo similar. Miles explicó que se trata de equipo marca NEC, que esa empresa no tiene como repuestos. A pesar del esfuerzo por solucionar el problema, la comprensión que se trató de un incidente originado por una causa natural (caída de un rayo)  y la labor de los técnicos, la ira de los comerciantes es mucha pues esperaban una respuesta más ágil de la cooperativa y no llevar casi dos semanas sin poder usar el servicio.

Más noticias
Últimas noticias