viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

Investigan importante asalto a Cochería Urquiza

<p>La policía de Villa de Merlo investiga el robo de una significativa suma de pesos y dólares, q<strong>ue estaban guardados en una caja fuerte de una vivienda ubicada en la calle Sobremonte al 200, propiedad de la familia de la Cochería Urquiza.</strong></p></p>
jueves 21 de noviembre de 2013
Investigan importante asalto a Cochería Urquiza

De acuerdo con fuentes policiales, el robo habría sido cometido por un solo sujeto en la madrugada del martes, entre las cuatro y cinco de la mañana, cuando el delincuente logró ingresar a la propiedad por un patio interno y luego por el techo.

Al momento del hecho, en la vivienda dormían tres personas: Una mujer, su hermano y una joven de 18 años. El sujeto actuó encapuchado y portaba un arma de fuego cuando redujo a la mujer y le ató los pies con pañuelos y una chalina. Los otros dos ocupantes de la vivienda no se percataron del robo hasta más tarde  cuando ya fue consumado.

Tras inmovilizar a la mujer, que habría recibido un golpe en la cabeza, el delincuente logró forzar una caja fuerte empotrada en la pared de otro ambiente de la casa, de la cual sustrajo una muy importante suma de dinero en pesos y también en moneda extranjera. La suma sustraída no fue revelada, pero sería muy importante. Además del dinero en efectivo se llevaron alhajas y pertenencias de valor de la familia.

Según la fuente, el malviviente habría actuado solo aunque la víctima dijo haber escuchado "voces o una conversación". Por lo tanto, no se descarta que haya actuado con un cómplice. El dinero sustraído era propiedad de la familia y de la empresa de la casa de sepelios.

El vocero indicó que el llamado alertando sobre el robo fue recibido minutos antes de la cinco de la mañana y enseguida se hizo presente en el lugar una patrulla policial. Al parecer, las cámaras de seguridad no han detectado movimientos extraños en las inmediaciones, un lugar que a esa hora es transitado y donde se ubica enfrente la estación de servicio YPF.

La policía trabaja en el esclarecimiento del robo y por ahora no hay detenido.

Más noticias
Últimas noticias