Senadores nacionales llegan a Merlo por la creación de la Universidad de los Comechingones

Para este viernes está anunciado uno de los hitos más importantes para que se apruebe el proyecto de creación de la Universidad de los Comechingones, con sede en Villa de Merlo. Senadores nacionales que integran la comisión de Educación y Cultura se harán presentes en la ciudad. Se trata de un hecho inédito desde lo político y que puede ser determinante para un despacho favorable de la iniciativa.

12/11/2013

Según se informó, la comitiva oficial estará presente en Merlo a las 18 cuando en el Centro Educativo 27 Santiago Besso, se desarrolle un encuentro de la Comisión de Educación del Senado de la Nación con la Comisión Pro Universidad de la Villa de Merlo y alumnos de 4ª, 5º y 6º Año de las Escuelas secundarias de la zona del Valle del Conlara y faldeo del Comechingones. De la reunión, participarán también el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, y los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá.

Tras el encuentro con los alumnos, representantes de entidades intermedias se reunirán con los legisladores para sostener los argumentos de la importancia de la creación de la Universidad de los Comechingones. La intendenta, Gloria Petrino, destacó la presencia política que el viernes tendrá Merlo, donde senadores de diversas corrientes políticas podrán ver dónde se emplazaría la Casa de Altos Estudios y qué injerencia tendría en la región una nueva universidad en lo educativo y en lo social.

AGENDA

La Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, que preside la senadora María Rosa Díaz, visitarán la provincia de San Luis, este jueves 14 y viernes 15. La presencia de los senadores de la mencionada Comisión se da en el marco de la iniciativa de los legisladores puntanos Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, quienes a través del Proyecto de Ley S- 1552/13 impulsan la creación de la Universidad Nacional de Villa de Merlo, en la ciudad de Merlo.

Entre las actividades de la Comisión, para el jueves está prevista la visita a Terrazas del Portezuelo, a las 19 hs., donde serán recibidos por el gobernador Claudio Poggi.

El viernes la jornada comenzará a las 9.30 hs. y se prevé el siguiente itinerario: Escuela Pública Bilingüe y Digital de Jornada Extendida “Nelson Mandela”, Universidad de La Punta, Edificio de la Réplica del Cabildo Histórico de 1810 y Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Luego será el encuentro en Merlo. María Rosa Díaz estará acompañada por los senadores Eugenio Artaza, María del Valle Monllau, y Marta Borello. “Esta visita se relacionada con  la tarea que está realizando la Universidad Nacional de Comechingones o la Universidad Nacional de Merlo”, explicó el ministro Marcelo Sosa.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.