Joaquín Barrios viaja a su segundo mundial de longboard en Brasil

El joven rider merlino se estará compitiendo por segunda vez en el mundial más rápido del mundo en Teutonia, al sur de Brasil. En esta oportunidad se sumaron dos merlinos más para participar Hernán Montivero y Celina Montani que se transformará en la primera mujer en la competencia mundial.

09/11/2013

El mundial arranca el viernes 15 y se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Durante esos días se realizarán las pruebas de tiempo, clasificaciones y carreras eliminatorias. “Estamos saliendo desde Merlo a Córdoba el domingo, para luego salir desde Córdoba a Porto Alegre. Tenemos un día entero de viaje. Allá nos esperan colegas brasileros para hospedarnos y al otro día salir hacia la pista”, adelantó Joaquín Barrios a Infomerlo.

Dos nuevos participantes y la primera mujer en la competencia mundial:

Esta vez se suman a la gran aventura y competencia otros deportistas merlinos: Hernán Montivero y Celina Montani, “Celina va a correr en la categoría classic luge (acostado en la tabla) para pasar a ser la primer mujer del mundo en realizar la bajada más rápida del mundo con velocidades promedio de más de 100km/h y máxima hasta ahora de 141 km/h”, destacó Barrios. Por su parte Joaquín participará nuevamente en la categoría classic luge. Su idea era poder participar en dos categorías pero por temas económicos solo podrá hacerlo en una.

El entrenamiento durante estos últimos días ha sido más fuerte para llegar en buenas condiciones al mundial. También los jóvenes estuvieron buscando apoyo económico para poder viajar y cubrir los gastos que son elevados.

Una de las peticiones fue acercada al HCD quien felicitó a los chicos y elevó el pedido al municipio, provincia y Nación. “Desde el municipio obtuvimos una respuesta insatisfactoria de: "no podemos ayudarlos debido al incendio, el cual provoco gastos inesperados". Y desde la provincia recibimos la respuesta de: “no podemos ayudarlos porque es un deporte prohibido en la provincia”.

Cabe recordar que el año pasado Barrios fue el primer merlino en participar del mundial y allí logró el 6to lugar marcando una máxima de 125km/h. “Este año voy con más expectativas ya conociendo la pista y más entrenado, más la motivación del último sudamericano que se realizo en la rioja el mes de septiembre, quedando en primer lugar. Este año voy por mi nuevo record de mínimo 130km/h”, aseguró. El rider merlino manifestó su descontento con la falta de apoyo que reciben y aseguró que en aquella oportunidad tampoco recibió ayuda.

En cuanto al mundial, durante el primer día se realizarán pruebas libres y toma de tiempo, el segundo y último día se arman las grillas con los mejores tiempos y en base a ellas las carreras de a dos corredores. Luego por cada carrera se elimina un corredor.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ranking de Noticias
Más Leidas