Tres merlinos sueñan con el Mundial de Longboard

Tres deportistas merlinos pidieron ayuda para poder viajar a representar a la ciudad en el mundial de longboard más rápido del mundo en Teutonia, Brasil. El objetivo es poder competir en el evento que se realizará en pocas semanas.

22/10/2013

Se aproxima el mundial de longboard más rápido del mundo y los tres riders merlinos quieren estar ahí, se trata de Marcos Olmedo, Joaquín Barrios y Celina Montani quienes enviaron una nota al Concejo Deliberante para pedir ayuda económica para poder viajar.

Los deportistas destacaron la magnitud de los gastos que deben afrontar para poder viajar y la importancia de la ayuda para que puedan ir a la competencia.

El evento organizado por la asociación de deporte de gravedad del mundo será en pocas semanas en la pista más veloz a nivel mundial en Teutonia, al sur de Brasil los días 14, 15, 16, 17 noviembre. La pista es el sueño de todo rider y en ella se pueden alcanzar velocidades de 120 a 140km por hora.

Las categorías en las que anhelan participar los deportistas merlinos son Classic Luge (que consiste en ir acostado en la tabla) y Downhill (descenso parado sobre la tabla). El torneo tendrá participantes de Estados Unidos, Chile, Perú, Canadá, Brasil, Argentina, entre otros.

El año pasado el joven Joaquín Barrios viajó a participar de la competencia y quedó en el sexto lugar dentro de la categoría Clasic Luge, obteniendo en la final el puesto 78 de 180 corredores.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.