Piden a Poggi que analice la situación del longboard en San Luis

Durante su última visita a Villa de Merlo, solicitaron al gobernador Claudio Poggi que analice la situación del longboard en la provincia y más apoyo para los jóvenes que practican el deporte. Hace unos días se realizó una pateada nacional por la situación del longboard en San Luis.

 

08/10/2013

Familiares de riders de Villa de Merlo le acercaron nuevamente una carpeta con el pedido al gobernador durante su último paso por la villa turística. Fue minutos antes de dejar inaugurada la remodelación de la avenida Norte, cuando el mandatario provincial recibió la carpeta con el reclamo. El objetivo: más apoyo a los jóvenes deportistas, una solución a la problemática actual del longboard y avance sobre el proyecto de la pista en Merlo. Poggi tomó gentilmente la carpeta, escuchó los pedidos y aseguró que se está trabajando en el tema y que se tiene muy en cuenta a los jóvenes.

Hace unos días se realizó una pateada nacional por el longboard. Deportistas de todo el país se solidarizaron con los riders de San Luis en diferentes puntos de Argentina. La actividad central fue en la ciudad de San Luis y el móvil de la pateada en la que participaron miles de skaters y riders fue la prohibición del deporte en la provincia.

La Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis (ADGL) es la primera asociación que regula el longboard en Argentina. Según se pudo saber en este momento sus representantes estarían trabajando para revertir la situación que deja a miles de deportistas sin la posibilidad de entrenar ni realizar actividades para perfeccionarse en la disciplina.

Cabe destacar que por tener lo que los riders consideran las mejores pendientes para practicar el deporte, la provincia cuenta con varios de los mejores deportistas de longboard del país. Uno de ellos es Joaquín Barrios de Villa de Merlo quien en pocos días viajará al mundial en Brasil.

Notas relacionadas.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ranking de Noticias
Más Leidas