Barrios primero en La Rioja y se entrena para el mundial de longboard en Brasil

El rider merlino Joaquín Barrios obtuvo excelentes posiciones en la fam osa competencia “La Violenta” que se realizó durante la semana pasada en La Rioja.Su participación se centró en dos categorías: Classic Luge donde salió primero y Street Luge donde obtuvo el sexto lugar. Ahora espera por su segunda competencia en el mundial que llegará a mediados de noviembre.

01/10/2013

El entrenamiento constante de Barrios se vio reflejado del 25 al 28 de septiembre durante lo que fue una nueva edición de “La Violenta”, una de las competencias de longboard más destacadas a nivel nacional. En esta oportunidad compitió en dos categorías y quedó primero frente a quince oponentes en Classic Luge que consiste en ir acostado sobre la tabla y se llega a muy altas velocidades; y quedó sexto de un total de catorce competidores en Street Luge, categoría similar a la anterior aunque con una tabla diferente diseñada para alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.

La competencia comenzó el miércoles pasado con pruebas de pista para todas las categorías y el jueves se realizaron las tomas de tiempo para las clasificaciones en la pista de casi 3 kilómetros. “En las tomas de tiempo en la categoría Classic Luge marqué el tiempo más rápido de toda la competencia – destacó el joven rider - con una velocidad promedio de 74km/h y una velocidad máxima que superó los 90km/h”.

La nueva experiencia le sirvió al rider merlino para sumar trofeos y medallas, además de practicar y perfeccionarse para  su segunda competencia en el mundial de longboard en la pista más rápida del mundo en Teutonia, Brasil.

“La verdad estuvo muy bueno. Una pista muy técnica, muy rápida y con muchísimas curvas intensas. Fue muy lindo reencontrarme con amigos que solo veo en competencias, acampar durante cinco días en la montaña y patinar mucho, eso no se paga con nada”, contó entusiasmado Barrios a Infomerlo.

Según indicó tanto él como la joven deportista Celina Montani fueron los únicos de Villa de Merlo que fueron a competir. Ambos ya palpitan lo que será el mundial a mediados de noviembre donde probablemente también haya otros riders representando a la Villa de Merlo en el mundo.

Copyright Infomerlo.com 2017.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ranking de Noticias
Más Leidas