jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Presupuesto provincial 2014: “Merlo continuará sin cloacas y sin avenida de circunvalación

<p>La diputada provincial del radicalismo, “Titina” Nicoletti afirmó que el presupuesto provincial para el 2014 “deja en evidencia que el gobierno provincial no tiene ningún interés en mejorar la calidad de vida de todo su recurso humano”. <strong>Además, afirmó que Villa de Merlo continuará “sin cloacas y sin la avenida Circunvalación”.</strong></p></p>
viernes 27 de septiembre de 2013
Presupuesto provincial 2014: “Merlo continuará sin cloacas y sin avenida de circunvalación

La legisladora provincial explicó que el presupuesto general de gastos y cálculos de recursos de la administración provincial correspondiente al Ejercicio Económico 2014 “deja en evidencia una vez más que el gobierno de la provincia no tiene ningún interés en mejorar la calidad de vida de todo su recurso humano: no prevé aumento ni recomposición salarial para docentes, médicos, policías, empleados públicos, empleados legislativos, etc. y a cambio de eso se enorgullece en decir que es un presupuesto equilibrado, en donde asigna más de la mitad de los recursos a gastos de capital”.

Eso significa según Nicoletti que haciendo una comparación “con nuestra economía cotidiana: ¿cuándo realizas mejoras en tu casa? Seguro cuando te sobra el dinero y todos comemos bien, estamos seguros y sanos”, dijo la legisladora.

SIN FEDERALISMO Y MIGAJAS

La diputada Nicoletti reveló que en el presupuesto sigue “asignado un 6% del total a los municipios, dando por tierra con el federalismo del cual tanto se enorgullece la intendenta Gloria Petrino, por ejemplo cuando acepta las migajas de los créditos”.

La legisladora agregó que “para educación se ha destinado el 28% del total de los gastos, pero solo un 17% corresponde a educación obligatoria, el resto se va en Estampillas para mi Ahorro, Plan Tubi, ULP ($323.433.839), Becas Bandera Argentina, Cultura, Ciencia y Técnica. Nuestra Constitución establece el 23%”.

MANOTAZO

La diputada Nicoletti también criticó la presentación del Plan Maestro de Salud. La legisladora dijo que esa propuesta “consistió en decir que lo van a presentar en abril de 2014 y pone de manifiesto que están dando un manotazo de ahogados para poder llegar a las elecciones de octubre con algo, yo diría nada, en la mano. Salud constituye el 13% de los 8700 millones presupuestados y se especifica que solo son personal de planta permanente 651 agentes de sanidad, el resto, 1067, son contratados; los profesionales y técnicos de la salud: 2055 contratados y 15 en planta permanente. Este es el 2014 que nos depara el Gobierno Provincial”, dijo la diputada

“Por todo esto y por mucho más, la UCR no acompañó esta propuesta presupuestaria, que además, como lo demuestran anualmente las Cuentas de Inversión, constituye solo un dibujo hecho a lápiz, que no dudan en borrar”, agregó Nicoletti.

Más noticias
Últimas noticias