Longboard: Barrios se prepara para competir en La Rioja y va rumbo a su segundo mundial

El rider merlino estará compitiendo la semana que viene en La Rioja en “La Violenta”, un torneo que se realiza desde el 25 al 28 de septiembre. Mientras tanto se prepara para su segunda competencia en el mundial de longboard en la pista más rápida del mundo en Teutonia, Brasil.

18/09/2013

Mientras que en la provincia de San Luis, la situación con el longboard es cada vez más complicada, los jóvenes deportistas continúan con sus sueños. Practican para competencias en otras provincias y hasta en diferentes países donde representan sus ciudades. Ese es el caso Joaquín Barrios que continúa creciendo dentro del deporte que ama y cada día intenta llegar más alto.

Torneo en La Rioja

“En este torneo voy a participar de tres modalidades: downhill (pardo en la tabla), clasic luge (acostado en la tabla) y street luge (acostado sobre armazón de hierro con mismo sistema de rodamientos que el longboard)”, explicó Barrios a Infomerlo. “En esta posibilidad me sumo a esta tercer categoría gracias al apoyo de "Peregrina Street Luge" que en esta ocasión me van a dar un street luge para correr”, agregó.

Luego de la competencia en “La Violenta”, lo espera nuevamente el mundial de longboard en la pista más rápida del mundo. El año pasado fue el primer merlino en llegar allí, este año hay varios riders que se sumarán a la aventura.

Mundial de longboard

A mediados de noviembre será el tan esperado Teutonia en Brasil, con bajadas de más de 125 kilómetros por hora. “Para estas ocasiones se sigue con el mismo entrenamiento de cuerpo que siempre es andar un poco en bici para fortalecer piernas y después ejercicios para el resto del cuerpo y por supuesto patinando donde se pueda cada vez posible”, comentó.

“Volver por segunda vez a la ladera más rápida del mundo es medio loco. El año anterior fui a cumplir un sueño que era hacer esa bajada sin antes conocerla con todo lo que conlleva no haber bajado nunca antes”, recordó el rider que este año va por mucho más.

“Este año es un poquito diferente, ya conozco la bajada, el lugar, la onda de los patinadores, que de por si siempre es una fiesta a pesar del campeonato. Desde lo deportivo se sienten los mismos nervios que la primera vez, porque aunque ya haya bajado a más de 120 kilómetros por hora, con solo pensar que sucederá de nuevo uufff, piel de gallina y sudan las manos. Eso lo dice todo”, aseguró.  “Aparte de eso este año pude sumar a más amigos y compañeros de las tablas de Merlo. Por el momento somos unas cinco personas que vamos para Teutonia y probablemente aparte de mí, dos personas más se sumen a competir”, adelantó.

“Este año me encantaría poder participar en las dos categorías: luge y downhill. Para eso lo único que necesito son más fondos económicos, los cuales desgraciadamente es una gran traba”, cerró el joven.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.