Anuncian una línea de préstamos personales sin interés para empleados públicos y planes sociales

Está destinada a los trabajadores de la administración pública y beneficiarios de planes sociales. Prevé brindar préstamos sin interés de $4 mil para empleados públicos, a devolver en 20 cuotas mensuales, y de $ 2 mil para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas. Lo anunció este lunes el gobernador, Claudio Poggi.

10/09/2013

Según adelantó Poggi, este lunes en conferencia de prensa, los que adhieran a esta iniciativa podrán devolver el préstamo hasta en 29 cuotas mensuales.  La iniciativa pretende contribuir a la actividad económica provincial, generando círculos virtuosos en defensa del empleo y del capital de trabajo.

“Es una política pública nueva que hace unos años la Provincia la tenía implementada y decidimos volver a instalarla, usando la infraestructura que ya tenemos. Activará fuertemente la economía de las regiones de toda provincia”, dijo Poggi.

Las cuotas serán sin interés y se debitarán directamente de las correspondientes cajas de ahorro, en el caso de los empleados públicos, o descontadas de los beneficios correspondientes, en el caso de las personas pertenecientes a planes sociales y prácticas laborales.

La operatoria comenzará a regir desde el 16 de septiembre y concluirá a fin de año. La autoridad de aplicación será la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA).

Los interesados en acceder al beneficio lo podrán hacer de dos formas. Los que poseen la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) podrán realizar la operación a través de la página web “Portal Puntano” www.puntano.net; mientras que los que no posean CIPE, tendrán que concurrir personalmente a la AFLCyJA, o a las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Para realizar el trámite solo deben poseer su DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo.

Tipos de operatorias

Operatorias A para Empleados de la Administración Pública: tendrán préstamos de $4000 y podrán ser devueltos en 20 cuotas mensuales y consecutivas de $200.

Operatorias B para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas: podrán acceder a préstamos de $2000 y podrán devolver el dinero en 29 cuotas mensuales y consecutivas (28 de $70 y una cuota de $40).

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.