Situación crítica del longboard en San Luis

Ya no pueden realizar prácticas programadas y fue suspendido el Snake Skeleton. La situación del longboard en San Luis se está volviendo cada vez más complicada.

05/09/2013

Hace un mes y medio que la ADGSL (Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis) ha tenido que dejar de realizar sus prácticas programadas en las rutas de la provincia y se desconoce hasta cuando seguirán sin poder realizarse.

La Asociación organizaba cortes de ruta autorizados, con la colaboración de la Policía Provincial, con el fin de proteger a los riders, conductores y transeúntes. De esta manera el deporte se practicaba de manera legal y supervisada.

Los cortes programados comenzaron hace dos años, a raíz de algunos accidentes que llevaron a Vialidad a tomar la resolución de prohibir la práctica libre de longboard en San Luis.

La situación de este último mes en el que la ADGSL no recibido autorización legal para las prácticas, ha llamado la atención de la comunidad de longboard, ya que éstas son justamente medidas preventivas, a través de las cuales los deportistas entrenan en un espacio controlado. Son una manera de organizarse para evitar que se practique el deporte en cualquier momento y en cualquier lugar, poniendo a todos en riesgo.

Esto ha desencadenado una gran polémica ya que los riders de San Luis se han quedado sin lugar para prepararse para las próximas competencias (la más cercana es La Violenta, que tendrá lugar en La Rioja a fines de septiembre).

Y no sólo los riders puntanos se han visto afectados, sino también los del país entero y muchos extranjeros quienes han tenido que cancelar su visita a Argentina en octubre, a raíz de la cancelación del Snake Skeleton. Esta competencia es una de las tres fechas del Campeonato Mundial de Downhill organizado por IGSA World Cup y se iba a realizar en Potrero de los Funes.

Un deporte como este requiere de mucho entrenamiento y actualmente los deportistas han quedado varados sin poder practicar. Necesitan ejercitarse para lograr la preparación física y mental necesaria para afrontar los riesgos de esta actividad.

Además, como un dato, los entrenamientos que la ADGSL había ofrecido hasta el momento dieron buenos frutos para la provincia. En la última fecha, el contingente de San Luis logró posicionarse muy bien, alcanzando 7 podios en todas las categorías.

Medidas como esta no van a provocar que la gente deje de practicar el deporte, pero sí pueden lograr que lo haga con menos preparación y por lo tanto con mayor riesgo. Ante semejante situación la comunidad entera del longboard argentino deberá unirse y actuar de manera responsable para hacer oír su voz.

Fuente: Diariouno.com.ar
Fotos: ADGSL / Yamila Yam

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.