Longboard: a días de una importante competencia, representantes de San Luis no pueden entrenar

A pocos días de la presentación en una importante competencia de longboard en La Rioja, los representantes de San Luis no pueden practicar en la provincia, a pesar de que la Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis (ADG – SL) tenía un acuerdo con el Gobierno para hacerlo.

02/09/2013

Desde hace dos años, la entidad, con la colaboración de la Policía provincial, cortaba una ruta para facilitar la práctica sin el riesgo de accidentes fatales. Sin embargo, los permisos fueron denegados desde hace más de un mes, sin ninguna explicación.

Elina Pascucci, presidente de la ADG - SL, contó que “se nos niega la contratación de policías y la tramitación de la autorización de Vialidad, pero habiendo recibiendo orden de parte del Gobierno de cesar nuestra actividad”.

La deportista lamentó esta decisión ya que considera que por más que se prohíba, igual se van a realizar por parte de practicantes no solo de San Luis sino también de otras provincias. “Mediante estos cortes nosotros lo que hacemos es prevenir accidentes”, indicó.

La titular de la institución remarcó que “la gente que practica este deporte no va a dejar de entrenar; quitar este apoyo de hacer un entorno más seguro es poner en riesgo a la gente”.

La Asociación pidió audiencia con el gobernador Claudio Poggi y la ministra de Deporte, Adelaida Muñiz, para tratar de buscar una solución.

“A fines de septiembre tenemos la competencia que se llama La Violenta, en el distrito de Sanagasta; algunos van a tratar de ir, muchos de nosotros hemos quedado sin practicar, sin el entrenamiento físico y mental que uno tiene que tener para un deporte así”. (sanluis24.com.ar)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.