Investigan presunta estafa a 1.500 familias con un plan de vivienda financiado desde San Luis

La policía secuestró documentación y detuvo a tres personas que ofrecían casas en el Gran Mendoza supuestamente financiadas a través del gobierno de San Luis a cambio de una inscripción de $110.

06/07/2013

Unas 1.500 familias de Mendoza fueron engañadas con supuestos planes de vivienda financiadas por el gobierno de San Luis.  Tras una larga investigación, la policía detuvo a tres presuntos estafadores y secuestró material que certifica el inescrupuloso accionar.

Estas personas decían estar a cargo del plan de construcción de viviendas del plan “Vivir Mejor”. 

Supuestamente las casas se construirían en el Gran Mendoza con el aval del gobierno de San Luis. Sin embargo se trataba de una gran estafa en la cual cayeron alrededor de 1.500 familias.

EL ALLANAMIENTO 

Secuestraron hoy en distintas casas de Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú documentación sobre viviendas con el sello del Gobierno de la provincia de San Luis del supuesto Programa “Vivir Mejor”. 

Personal de la División de Delitos Económicos procedió al allanamiento de diferentes viviendas en esos departamentos y secuestraron carpetas con documentación, fotocopias de documentación de distintas personas (DNI, certificados de nacimientos, de casamientos, etc.) dinero en efectivo y una computadora. 

Este secuestro es el corolario de una investigación que lleva a cabo la mencionada división hace varios meses tras la denuncia de que existía un grupo de personas inescrupulosas que ofrecían Planes de Vivienda bajo el título “Vivir Mejor” y que decían ser avalados por el Gobierno de la Provincia de San Luis y que se construirían en zonas del Gran Mendoza.

Para la inscripción solicitaban a las eventuales víctimas una suma aproximada de $110,00 y fotocopias de documentación personal, creando una carpeta que sería llevada luego a la Provincia de San Luis a los fines de ser avaladas. 

Una vez que fueran autorizadas y llenados los cupos se realizarían barrios en zonas de Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú. 

En realidad se trataba de una gran mentira, según las tareas investigativas realizadas, ya que los gobiernos municipales involucrados y personal policial de San Luis negaron que existiera tal plan. 

La función principal (y que manifestaba viajar a San Luis para llevar la documentación) la cumplía una mujer de apellido Velázquez, mientras que otros de apellido Figueroa y Páez realizaban la recolección de los “futuros” propietarios de las casas.

Conforme las directivas de la fiscal especial Claudia Ríos, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a disposición de esos estrados en “averiguación de estafas reiteradas”. (FUENTE: DIARIO LOS ANDES)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.