jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Dramático rescate de una mujer en el río Conlara: fue salvada por dos policías

<p>Una mujer de 40 años fue rescatada del rio Conlara <strong>sin signos vitales y logró ser salvada por dos policías de la Comisaría de Santa Rosa que le practicaron reanimación y le salvaron la vida.</strong></p></p>
domingo 30 de junio de 2013
Dramático rescate de una mujer en el río Conlara: fue salvada por dos policías

El dramático episodio fue reportado ayer sábado hacia las 14.40, cuando una vecina de Santa Rosa se hizo presente en la guardia de la Comisaría 25 de Santa Rosa de Conlara, para alertar el peligro que corría una mujer.

De acuerdo con fuentes policiales, la testigo aseguró que una mujer de mediana edad corría hacia el rio Conlara con fines luctuosos. En forma inmediata los inspectores Sebastián Moro y Darío Quiroga partieron al lugar en el móvil 1- 474 de esa dependencia policial.

Luego de avanzar unos 800 metros al oeste, ambos comenzaron a recorrer de norte a sur la calle que bordea el río. En esas circunstancias, en medio del río y a unos 200 metros con respecto al puente principal que cruza el cauce, observan el cuerpo de una mujer flotando boca abajo.

Los policías descienden del móvil policial y, con el uniforme colocado, el inspector Moro se lanzó al agua, y nadando al medio del río llega al cuerpo de la mujer. La sujeta y la lleva a la orilla que da a un barranco de 2 metros de altura. Allí, lo esperaba el inspector Quiroga.

REANIMACION

Ambos, ya con la mujer en el suelo boca arriba, comprueban que no tenía pulso en la carótida como tampoco a la altura de la muñeca. Sin dudar, los policías comienzan a realizarle RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). En esta tarea el Quiroga efectuaba masajes cardiacos y Moro respiración boca a boca

Después de varios minutos de trabajo, la mujer expelió agua y comienza a respirar por sí misma. En una ambulancia, minutos después es trasladada al hospital local donde es asistida por el médico de guardia logrando estabilizarla.

ACTUALMENTE ESTÁ BIEN.

Una vez que la mujer fue auxiliada se logra establecer que se trataba de G. T, de 40 años de edad y se domicilia en la calle María Brogini del barrio Justo Daract de esa localidad. La mujer estaría bajo tratamiento psicológico desde hace varios años a la fecha.

Más noticias
Últimas noticias