Río Cuarto: Una mujer y sus dos hijos murieron asfixiados por monóxido de carbono

Una mujer de 28 años y su dos hijos de 4 y 3 años respectivamente, perdieron la vida anoche en su vivienda ubicada en pleno centro de Río Cuarto como consecuencia de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono según confirmaron finalmente desde la Justicia esta mañana tras las correspondientes autopsias.

17/06/2013

Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Marcela Davis (28), Melanie Agostina Garro (4) y Santiago Nahuel Garro (3), quienes se encontraban en su casa de calle Dean Funes 395, esquina Mitre. El episodio tuvo inicio anoche, alrededor de las 22, cuando la pareja de Davis intentaba comunicarse sin éxito con su mujer desde San Juan, vía telefónica.

Ante la negativa, el hombre -que se desempeña laboralmente en el rubro de la minería- tomó contacto con un familiar que se encontraba en Río Cuarto para solicitarle que se llegara hasta el domicilio.

El trabajador consideró irregular la situación, debido a que sabía que tanto su mujer como sus dos hijos debían estar en el hogar ya que se recuperaban de un cuadro gripal que les demandaba reposo.

Según informaron desde la Policía, el familiar se dirigió hasta la casa y desde la calle observó que la llave de la puerta de ingreso se encontraba colocada desde adentro. También advirtió que la luz del baño permanecía encendida y que la ducha funcionaba con gran emanación de vapor.

Ante la negativa a los distintos llamados en el hogar, dio aviso a la Policía y junto al personal policial se dirigieron hasta la ventana de la habitación que da a la calle para levantar por la fuerza la persiana desde el exterior.  Allí observaron que la mujer y su hija se encontraban en el piso del dormitorio, mientras que en la cama yacía el cuerpo del menor.

De inmediato violentaron la puerta de ingreso y al tomar contacto con los moradores intentaron todas las acciones de reanimación posibles. La mujer y su pequeña hija presentaban leves signos vitales pero finalmente manifestaron sus decesos antes de llegar al Hospital. 

"La calefacción se encontraba al máximo y había mucho vapor que salía de la ducha", comentaron desde el área de prensa de la Policía. 

El fiscal Javier Di Santo, a cargo de la causa, confirmó esta mañana que los decesos tuvieron origen en la intoxicación a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Al respecto, personal afectado al servicio de Ecogas peritaba esta mañana el calefón del hogar para intentar determinar si existen irregularidades en el artefacto. 

Cabe mencionar que el personal de Criminalística que trabajó en el lugar del hecho no halló signos de violencia en los cuerpos ni en la vivienda. (EL PUNTAL)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.