jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Bromatología de Merlo decomisó mercadería que provenía de San Luis

<p>El jueves ingresó a la cabina sanitaria de bromatología un camión introductor que distribuye mercadería desde San Luis. Al no contar con los permisos, ni las condiciones requeridas se decomiso gran parte de la mercadería que pretendía ingresar en Villa de Merlo. Alfredo Frank, Director de Bromatología explicó los motivos a infomerlo.</p></p>
viernes 31 de mayo de 2013
Bromatología de Merlo decomisó mercadería que provenía de San Luis

Según comentó el funcionario municipal, se trata de un introductor que hace mucho tiempo viene a la Villa turística. “El tema es que ahora amplió lo productos que quiere comercializar. Y para introducir esa mercadería esta gente tiene que venir con unos permisos de transito que los da el Senasa”, comentó Frank.

Hace poco más de una semana, habría ingresado el mismo camión y se le habría advertido de esto por parte de bromatología. “Mi política de trabajo es que uno a veces por desconocimiento, tiene que primero saber que está haciendo mal, así que primero se lo notifica y así fue lo que se hizo, después ya la próxima vez cuando viene como fue este caso, tenemos que proceder”.

Según lo informado, la introducción que trajo el camión en esta oportunidad era muy diferente a la anterior, “había traído la vez pasada un 1% de lo que se sacó ayer”.

Entre la mercadería decomisada había pollos, salchichas, patys, papas fritas. “La mercadería no puede ser ingresada por no contar con estos permisos. Venían con el permiso de transito de la empresa multinacional que le provee a ellos y ese permiso esta hasta San Luis pero con un camión, con el nombre de otra empresa, o sea que no nos sirve para nada y aparte el hombre este al camión tampoco lo tenía sectorizado como tiene que ser para transportar esta mercadería, o sea que también teníamos contaminación cruzada ahí adentro”, detalló.

El introductor pasó por la cabina sanitaria como pasan siempre para hacer el control y allí fue donde notaron el no cumplimiento correspondiente.  El chofer del camión era el mismo, según contó la semana pasada viajó con “un camión que estaba en optimas condiciones” y esta vez vino a Merlo con un camión mucho más chico y sin las condiciones requeridas.

Más noticias
Últimas noticias