jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Jorge Rafael Videla fue sepultado el pasado 23 de mayo bajo estricto secreto

<p>El proceso se llevó a cabo en el cementerio Memorial de Pilar, el mismo día en que los restos del ex dictador fueron retirados de la morgue judicial trasandina. <strong>Anoche, <a href="http://www.infomerlo.com/politica/5445-familiares-del-genocida-jorge-rafael-videla-mantendran-en-secreto-el-lugar-del-entierro" target="_blank">una de las hijas de Videla que vive en San Luis no quiso brindar precisiones sobre la inhumación del ex presidente de facto</a>, que había sido condenado a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad.</strong></p></p>
martes 28 de mayo de 2013
Jorge Rafael Videla fue sepultado el pasado 23 de mayo bajo estricto secreto

Los restos del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fueron sepultados el pasado 23 de mayo en un cementerio privado de la localidad de Pilar, en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo de Videla fue enterrado en el cementerio Memorial de Pilar el jueves pasado, el mismo día en que fue retirado de la morgue judicial donde se le había practicado una autopsia, indicaron fuentes del Juzgado Federal Nro. 3 de la localidad bonaerense de Morón, según la Agencia Nacional de Noticias Jurídica.

Así consta en la licencia de inhumación que fue expedida ese mismo día por la delegación del Registro Civil de la localidad bonaerense de Marcos Paz y que fue entregada hoy al juzgado por uno de los hijos del ex dictador.

En principio se estimaba que el mayor símbolo de la última dictadura militar (1976-1983) iba a ser sepultado en el camposanto de su ciudad natal, Mercedes, pese al rechazo de su población. Finalmente, sus restos fueron enterrados en el mismo cementerio donde descansa el ex ministro de Economía de su dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz.

Videla murió el 17 de mayo a los 87 años en su celda de la cárcel de Marcos Paz, donde cumplía cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura que lideró entre 1976 y 1981 en Argentina.

Sus restos fueron trasladados ese mismo día a la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde se le realizó una autopsia que confirmó que el ex dictador murió como consecuencia de un paro cardíaco derivado de una caída que había sufrido el 12 de mayo y le había producido fracturas en la pelvis y una costilla y hemorragias internas.

Videla encabezó la junta militar que ejecutó el 24 de marzo de 1976 el golpe de Estado que derrocó el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Lideró hasta 1981 la dictadura más sangrienta que sufrió la Argentina, que dejó 30.000 desaparecidos según estimaciones de los organismos de derechos humanos.

Más noticias
Últimas noticias