viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Sampacho: secuestran y abandonan a un chofer de San Luis al que le robaron el camión cargado de soja

<p>El camionero fue engañado e interceptado anoche a la altura de Sampacho. Luego lo bajaron en el cruce de rutas 35 y E 86. Buscan dar con el transporte de cargas.</p></p>
lunes 13 de mayo de 2013
Sampacho: secuestran y abandonan a un chofer de San Luis al que le robaron el camión cargado de soja

Por estas horas, el personal policial de la Unidad Departamental Río Cuarto intenta esclarecer un nuevo ataque de "piratas del asfalto" en la zona. 

Esta vez, el episodio tuvo inicio anoche, en inmediaciones de Sampacho, cuando en la ruta nacional Nº 8 circulaba un camión cargado con soja que fue interceptado y abordado, para luego abandonar a su conductor en proximidades del cruce de rutas 35 y provincial E 86.

El episodio tuvo comienzos a las 21.30 de ayer, aproximadamente en circunstancias en que Jorge Miranda, transportista oriundo de Justo Daract, provincia de San Luis, atravesaba el tramo urbanizado de Sampacho. 

En el sector donde se emplaza una lomada, fue advertido desde un vehículo menor que circulaba desde atrás, y cuyos ocupantes le daban cuenta que, del acoplado, se desprendía parte del cargamento de soja porque aparentemente una de las boquillas de descarga permanecía abierta.

En ese contexto, Miranda detuvo el camión Mercedes Benz 1633  de color blanco con acoplado y lona que conducía, unos metros más adelante y cuando se aprestaba a constatar el supuesto imprevisto, tres sujetos que detuvieron la marcha del auto y lo abordaron.

Uno de los individuos lo tomó por la espalda y, por la fuerza, lo introdujeron en el vehículo menor.

Paralelamente, otro de los cómplices abordó el camión con acoplado cargado con unos 30 mil kilos de soja y partió con rumbo desconocido. 

En el automóvil, Miranda fue obligado a llevar la vista baja de manera tal que no pudiera observar el sentido del recorrido.

Tiempo después, el chofer fue abandonado en el cruce de ruta nacional 35 con la provincial E 86, acceso a Coronel Moldes. 

En ese lugar, fue levantado por un viajero a quien le "hizo dedo" para llegar hasta un frigorífico existente y desde allí pudo dar aviso a la policía. En principio el camionero no habría sufrido lesiones de ninguna índole. (EL PUNTAL)

Más noticias
Últimas noticias