Un centenar de pibes de Papagayos vieron con sus familias la Luna llena

Con el cielo despejado, la temperatura ideal y la asistencia perfecta anoche se vivió con gran éxito la primera actividad científico recreativa que el Planetario de San Luis inició en el marco del sub-programa Lunita Puntana

26/04/2013

El pasado jueves 25 de abril por la noche el Planetario de San Luis instaló en la plaza Integradora de Papagayos un importante telescopio a través del cual un centenar de niños acompañados de sus familias pudieron observar en detalle la superficie de la Luna en fase llena.

La propuesta, que fue totalmente libre y gratuita, se enmarcó en el sub-programa Lunita Puntana del Programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo ampliar el conocimiento de los niños sobre nuestro satélite natural.

Dada la temprana asistencia de la actividad debió empezar una hora antes de lo previsto y los chicos comenzaron a participar de una entretenida charla en la que integrantes del Planetario de San Luis les estuvieron explicando las más curiosas características de la Luna en tanto que a través de un importante telescopio la fueron apreciando junto a sus familias.

Además de la Luna los chicos pudieron identificar algunas de las más destacadas constelaciones y estrellas del cielo que fueron señaladas con punteros laser en tanto que también pudieron observar con telescopios los planetas Júpiter acompañado de cuatro de sus luna y Saturno con su complejo sistema de anillos.

Cabe destacar que la organización del evento contó con la estrecha colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Papagayos quienes se encargaron de convocar a los chicos y sus familias.

Las secretarías de cultura municipales de la provincia que deseen llevar el sub-programa Lunita Puntana a sus comunidades -que próximamente continuará en Concarán y otras localidades del Valle del Conlara- pueden solicitarlo mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.