jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Caso de Bullying en Merlo: demandarán a escuelas por más de 400 mil pesos

<p>El hostigamiento escolar sufrido por un alumno de Villa de Merlo, que cambió de colegio en dos oportunidades al sentirse maltratado y burlado por sus pares, ha derivado no solo en una <strong><a href="sociedad/4986-denuncia-ante-el-inadi-y-la-justicia-por-un-caso-de-bullying-en-una-escuela-de-villa-de-merlo" target="_blank">denuncia en el INADI</a></strong> sino también en la presentación de una demanda civil contra los establecimientos educativos por una suma que ronda los 400 mil pesos. <strong>El alumno sufrió burlas por ser vegetariano.</strong></p></p>
viernes 12 de abril de 2013
Caso de Bullying en Merlo: demandarán a escuelas por más de 400 mil pesos

El caso se conoció a través de infomerlo.com cuando autoridades del INADI sede San Luis confirmaron que investigaban un caso de posible de discriminación por “bullying”, también conocido como hostigamiento escolar y violencia escolar. Es una forma de maltrato escolar entre pares, es decir entre compañeros/as, de forma reiterada y sistemática a lo largo del tiempo. La Guía Didáctica para Docentes “Somos Iguales y Diferentes” del INADI (2011) aborda la problemática del acoso escolar y agrega que:

(…) Estaríamos hablando de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas. Las conductas más comunes pueden ser el golpear a otros/ as compañeros/as de clase, hacer burlas, dejar a alguien fuera del grupo, el acoso por internet llamado hostigamiento cibernético, el acoso telefónico o a través de mensajes (INADI, 2011: 18).

El abogado que representa a los padres del chico que se han sentido discriminado ha avanzado en una demanda civil, al entender la familia que su hijo ha sufrido un daño psicológico muy importante y que las autoridades escolares no han actuado para poner fin al hostigamiento del alumno por parte de otros.

NOTAS RELACIONADAS

BULLYING EN MERLO: INTENTARAN UNA MEDIACION



Más noticias
Últimas noticias