Este domingo habrá un Festival Solidario a beneficio de la Herradura Rugby Club

Este domingo 7 de abril se realizará, desde las 15hs, un Festival Solidario a beneficio de la Herradura Rugby Club de Villa de Merlo. Se estarán presentando cuatro bandas locales: Verde Kabeza, Dueño Vende, Manu Tolosa y No sé cómo, y durante la jornada, también habrá partidos de las diferentes divisiones y mixtos. El dinero recaudado del evento se destinará a mejorar la infraestructura del club.

05/04/2013

Historia:

El Club, a lo largo de sus casi 14 años de vida, funcionó en diferentes espacios que le fueron prestados. Comenzó a transitar sus primeros pasos en el predio que había inaugurado el ex intendente Chaves en La Herradura (de allí surge su nombre), ubicado en la zona de Piedra Blanca arriba. Luego, se estuvo entrenando algunos años en el colegio Santiago Besso y en esa época los partidos se jugaban en el Club Casino. “También se entrenó un tiempo en el predio de la GNC de la cooperativa, incluso se entrenó por falta de lugar en la rotonda”, recuerdan los integrantes de Herradura. Más tarde se jugó mucho tiempo en Santa Rosa del Conlara en un predio prestado por un comerciante de Merlo, que tenía un espacio deportivo allí.

Hoy el club funciona en el kilómetro 1 1/2 sobre la ruta 1 frente a la GNC y la entrada es por la pista del viejo aeródromo frente al nuevo barrio.

La Herradura logró crecer en su infraestructura y a lo largo de los años gracias a la colaboración de los integrantes del mismo y el aporte solidario de muchos vecinos y comerciantes de Merlo.

Infraestructura:
Respecto a la infraestructura, el club cuenta con una parte de lo que es el quincho, en donde reciben a los clubes que vienen a jugar a Villa de Merlo. Lo que necesitan actualmente es poder terminar de cerrar ese quincho para tener mejores comodidades, principalmente en invierno y para los días de entrenamiento de las categorías juveniles y mayores que son los martes y jueves por la noche.

También estamos finalizando la obra de los baños, que si bien ya están funcionando, aún nos faltan algunos cerramientos y la colocación del agua caliente para que luego de los partidos los jugadores se puedan bañar”, contaron.

El club y sus deportistas:

Actualmente en el club se entrenan 95 deportistas que están distribuidos en las diferentes categorías. Cada vez más personas se interesan por este deporte, la cuota mensual que abona cada deportista es de 70 pesos, una cifra que los responsables del club decidieron mantener para garantizar el acceso de todos al rugby, pese a que socialmente se lo tiene catalogado como un deporte más “elitista”.

Más allá de lo deportivo, los integrantes del club contaron a Infomerlo que el lema de la Herradura es que además de jugadores, forman primero buenas personas.

Por otro lado el club cuenta con ocho entrenadores y dos preparadores físicos. La comisión directiva del club está integrada por Mario Scardapane (presidente), Constantino Mouratoglou (director deportivo), entre otros. “A su vez, fuera de la comisión hay muchos padres de las categorías infantiles que siempre colaboran para realizar un montón de actividades dentro del club”, ampliaron.

Detalles para destacar:
El año pasado el club fue felicitado por la Unión de Rugby de San Luis, por ser el segundo club de la provincia en cantidad de jugadores fichados y por trabajar tanto por las categorías infantiles y juveniles.

En mayo se va a realizar en Herradura Rugby Club, un encuentro de rugby infantil a nivel provincial siendo la segunda fecha del calendario anual de encuentros.

El pasado fin de semana se jugó en Junín, provincia de Buenos Aires, un torneo a nivel nacional de seleccionados provinciales y San Luis participó por la copa de plata obteniendo el título. Ahí Herradura tuvo representación, ya que uno de los jugadores de la primera división fue convocado para el seleccionado provincial.

“Tenemos jugadores que salieron de nuestro club y siempre vuelven de visita, están jugando en equipos de Córdoba, equipos de primera línea en Buenos Aires, una chica que empezó a entrenar acá y ahora forma parte de un equipo de rugby femenino de la Universidad Nacional de Córdoba y es una de las pocas réferis mujeres del país”, destacaron.

FESTIVAL SOLIDARIO:

¿Qué?: Festival Solidario a beneficio de la Herradura Rugby Club

¿Cuándo?: domingo 7 de abril desde las 15hs

¿Dónde?: Ruta 1 km 1,6 frente a la GNC

Bandas: Verde Kabeza, Dueño Vende, Manu Tolosa y No sé cómo

Entradas: 10 pesos

 

Fotos: Gentileza de Belén Magnante.-

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.