sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Conciencia Vial: el giro a la izquierda en calle de doble mano con semáforo

<p>Siendo los semáforos dispositivos de señales para regular el tránsito, <strong>el permiso de girar a la izquierda</strong> en la esquina de una vía de doble mano con semáforo <strong><span style="text-decoration: underline;">debe estar señalizado</span></strong>.</p> <p> </p>
sábado 23 de marzo de 2013
Conciencia Vial: el giro a la izquierda en calle de doble mano con semáforo

La Ley de Tránsito y Seguridad Vial establece un sistema uniforme de señalamiento vial y determina que la vía pública debe ser señalizada y demarcada conforme el sistema uniforme vigente.

La atención es fundamental al conducir. La fuerza de la costumbre, el “manejar de memoria”, puede resultar enemigo de la seguridad vial.

Conducir bajo los efectos de sustancias que interfieran en las condiciones psicofísicas (alcohol, drogas, algunos medicamentos) es un gran riesgo para el conductor, sus acompañantes y el resto de los usuarios de la vía pública.

Vehículo detenido es aquel que está momentáneamente inmovilizado por voluntad de su conductor, sin que razones de tránsito lo impongan, para el ascenso o descenso de pasajeros o la carga y descarga de mercaderías. (Por Daniel Chas)

Más noticias
Últimas noticias