martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Piden que no se minimice el violento intento de asalto sufrido por los dueños de un hotel

<p>Familiares y allegados al matrimonio que sufrió un<a href="http://www.infomerlo.com/policiales/4773-investigan-el-intento-de-robo-a-una-familia-cuyos-integrantes-fueron-golpeados" target="_blank"> <strong><span style="color: #ff6600;">violento episodio de delincuencia</span></strong></a> el martes por la noche, pidieron a la policía y las autoridades que no se “minimicen” el hecho, como simples “lesiones leves”, ya que las víctimas s<strong>ufrieron severas heridas además de la conmoción por el accionar de los delincuentes.</strong></p></p>
jueves 14 de marzo de 2013
Piden que no se minimice el violento intento de asalto sufrido por los dueños de un hotel

El hecho ocurrió hacia las 21.30 del martes en una vivienda de la calle El Ciprés al 300, cerca de la plaza principal de Villa de Merlo. A esa hora, el matrimonio -dedicado al negocio de la hotelería - integrado por una mujer de 56 años y su marido de 66 años, estaban terminando de cenar. De acuerdo con los allegados, la mujer decidió salir al patio trasero de la casa y sentarse a mirar el cielo tormentoso.

Minutos después, los perros comenzaron a ladrar de manera insistente, por lo cual el hombre se dirigió hacia el fondo del patio. En ese instante se inició la odisea. Dos personas salieron desde atrás de una palmera y sorprendieron al matrimonio. Supuestamente, uno de los sujetos llevaba una cuchilla y el otro una pistola calibre 22, cuyo cargador con una bala habría quedado tirado en la casa cuando los malvivientes tuvieron que huir ante la llegada de la policía.

Los sujetos intentaron reducir al hombre, que se resistió, pero fue golpeado de manera muy violenta. Los golpes le provocaron heridas en la cara, en las costillas y en otras partes del cuerpo. Un reguero de sangre quedó tendido entre el patio y el interior de la vivienda. Por su parte, la mujer fue reducida por el otro delincuente que para aplacar los gritos de auxilio la tomó del cuello y también la golpeó.

Esos pedidos de ayuda desesperados fueron escuchados por unos vecinos que alertaron a la policía, que en pocos minutos llegó con un patrullero. Con la presencia policial en la puerta, los delincuentes decidieron huir por la parte trasera de la casa, lugar por donde se supone habían ingresado utilizando una pared medianera con una casa que en ese momento estaba libre de ocupantes.

En la desesperada huida, los sujetos dejaron tirados guantes, medias para cubrirse la cara, precintos para sujetar las manos de las víctimas y el cargador del arma. De inmediato se inició un patrullaje en la zona, mientras que al lugar fue convocada la ambulancia. Primero se trasladó al hombre hacia el hospital ya que presentaba cortes sangrantes en la cara,  que debieron ser suturados, además de tener el rostro y los ojos inflamados por las trompadas que le propinó el delincuente.  La mujer también fue trasladada al hospital, donde una médica la revisó y certificó las lesiones.

Al parecer, los delincuentes eran personas de unos 30 años, con tonada puntana, y uno de ellos de mayor altura que el otro. Por las características del episodio, la familia y allegados a las víctimas han solicitado que se investigue a fondo y se identifique a los autores del intento de asalto. Otro hecho violento se había denunciado en febrero en Villa de Merlo, donde la víctima fue atada y se llevaron el dinero que tenía guardado. No se descarta que alguna persona haya realizado inteligencia previa, ya que los robos y el modus de operar no parecen ser de episodios ejecutados al voleo.

Más noticias
Últimas noticias